Mar 6, 6 años ago

COCLÉ CAMPEÓN NACIONAL DEL BÉISBOL JUVENIL 2018, “LA LEÑITA ROJA ARDIÓ”

Artículos por: Javier Rosado

Una sequía de 56 años, finalizó con el triunfo de la Leña Roja de Coclé sobre los Potros de Panamá Este, 6 carreras por 0, en el séptimo partido de la serie final, que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez.

El derecho Julio Goff con excelente labor en el montículo y la ofensiva oportuna que encabezó Ronald Guardia, con cuadrangular que conectó en la parte alta de la tercera entrada, para traer las 3 primeras carreras del encuentro en las piernas de Daniel Fernández y Jean Arnaez.

Sentenció el encuentro Arnaez en la parte alta de la sexta entrada, con doble que disparó para aumentar la pizarra, con carreras que anotaron Armando López y Jean Mar Sánchez. Luego Arnaez anotó la carrera número 6, con sencillo impulsador de Edwin Nieto. La ofensiva de Panamá Este fue silenciada por los tres lanzadores que utilizó Coclé, Goff, Edgardo Rosales y Julio González.

Goff trabajó con buen control de su recta y su curva, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 24 bateadores, permitió 3 aislados imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 7 y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Elian Oda.

Guardia, de 5-2, un cuadrangular, una carrera anotada, 3 remolcadas; Jean Arnaez, de 3-2, 2 anotadas, 2 impulsadas; Edwin Nieto, de 4-1, una empujada, comandaron la ofensiva de 8 incogibles de la tropa coclesana.

Por su parte Juan Vásquez, de 2-2; Jorge Fletes, de 4-1; Noel Suarez, de 3-1, fueron los mejores por el equipo de los Potros.

Coclé anotó 6 carreras, conectó 8 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Este no anotó carreras, conectó 4 imparables, no cometió errores en el terreno.

El director de la Caja de Ahorros (CA), Mario Rojas y el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis), Benicio Robinson, entregaron la Copa 2018, a los Campeones de Coclé que devuelven la alegría a esta provincia que no ganaba un título desde 1962.

Share "COCLÉ CAMPEÓN NACIONAL DEL BÉISBOL JUVENIL 2018, “LA LEÑITA ROJA ARDIÓ”" via

Leave a Reply