Mar 6, 6 años ago

Potros de Panamá Este empatan la serie final del béisbol juvenil al vencer a Coclé

Redacción BirriaPanama.com

En once episodios Franklin Aparicio anotó la carrera que le dio el triunfo a los Potros del Este, 8 por 9, ante Coclé, con sencillo impulsador de Jason Jaramillo, para forzar un séptimo partido en la serie final, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

En la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, Aparicio se coló en el plato, ante el tiro desde el jardín derecho Jean Arnaez a su receptor Juan Diego Crisp.

La ofensiva de la Leña Roja anotó 2 carreras en la primera entrada, y los Potros respondieron en el tercer episodio con 2 anotaciones. En el cuarto episodio Coclé se fue arriba con 6 anotaciones levantando a los miles de aficionados que ya daban por terminado el encuentro, pero los Potros no se dejaron y empataron en la quinta entrada.

Noel Suarez, el quinto lanzador utilizado por Los Potros, trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 4 episodios 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 17 bateadores, permitió 4 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 4 y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Kendry Cisneros.

Aparicio, de 6-3, un doble, 2 carreras anotadas, una remolcada; Jaramillo, de 5-2, una impulsada; Carlos Castillo, de 5-1, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 10 incogibles de la tropa del Este.

Por su parte Jordán Agrazal, de 5-2, 2 empujadas; Juan Diego Crisp, de 6-1, una anotada, 2 remolcadas; Tomas Sarmiento, de 3-1, una anotada, una empujada, fueron los mejores por el equipo de Coclé.

Panamá Este anotó 9 carreras, conectó 10 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó 8 carreras, conectó 14 imparables, cometió 3 errores en el terreno.

Entraron al Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, 5 mil 475 fanáticos que dejaron una recaudación en la taquilla de B/.24, 777.00.

La directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis) realizó, previó al sexto partido de la serie final, la premiación a los mejores jugadores del Campeonato Nacional Juvenil 2018.

 

Partido para este martes 6 de marzo

El partido programado para este martes 6 de marzo será a partir de las 8:00 p.m. entre los equipos de Coclé vs Panamá Este, en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

Share "Potros de Panamá Este empatan la serie final del béisbol juvenil al vencer a Coclé" via

Leave a Reply