Mar 26, 6 años ago

Metro, Bocas del Toro, Colón, Herrera, Coclé y Los Santos con triunfos en el béisbol mayor 2018

Por: Javier Rosado

Un ataque de 18 imparables y el dominio del derecho dominicano José Almarantes, permitió a Metro conseguir su victoria número 11, ante Chiriquí, por pizarra de 15 carreras por 5, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

En la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero, la ofensiva Metropolitana atacó sin piedad al abridor Antonio Cuan, que recibió una bienvenida de 6 sencillos en la primera entrada, donde anotaron 6 carreras, sumaron una más en el segundo, siete en el cuarto y aumentaron una más en el noveno capitulo para lograr una victoria abultada ante los del Valle de la Luna.

Los chiricanos intentaron remontar en la parte baja del primer episodio, con tres carreras, aumentaron una más en el cuarto y otra en el séptimo, donde evitaron el abultamiento de carreras.

Almarantes, trabajó 5 entradas completas, para anotarse el triunfo, en las que se enfrentó a 22 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 3 y boleó a 4. Anótenle juego salvado al derecho Alexander Rodríguez. Cargo con la derrota el zurdo Antonio Cuan.

Isaías Velásquez, de 4-3, un doble conectado, 3 carreras anotadas, 2 remolcadas; Eduardo Thomas, de 5-3, una anotada, una impulsada; Kevin Ramos, de 6-4, 2 anotadas, 3 empujadas, comandaron la ofensiva de 18 incogibles de la tropa santeña.

Por su parte Joseph Flores, de 5-2, una empujada; Ángel Chávez, de 2-1, un doble; Einstein Gutiérrez, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada, fueron los mejores por el equipo chiricano.

Panamá Metro anotó 15 carreras, conectó 18 imparables, cometió 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó 5 carreras, conectó 9 imparables, cometió 3 errores en el terreno.

Bocas del Toro derrotó a los Potros

La novena de Bocas del Toro pudo conservar la victoria ante un aguerrido equipo de Panamá Este, 8 carreras por 4, alcanzando 11 victorias en el torneo, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El izquierdo dominicano Anthony Fernández, tiró 5 sólidas entradas para ganar el encuentro, en los que se enfrentó a 20 bateadores, le pegaron 6 imparables, le anotaron una carrera, boleo a 2. Anótenle juego salvado al derecho Euclides Bethancourt. Perdió el encuentro Juan Corpas.

La gran ofensiva de Bocas del Toro la comandaron Marlon Mesa, de 5-2, 2 dobles conectados, una carrera anotada, 3 remolcadas; Marlon Sucre, de 3-2, un cuadrangular conectado, una anotada, 2 empujadas; Sergio Araúz, de 4-3, 2 anotadas, una impulsada.

Geremias Gil, de 4-2, un doble, una anotada, una empujada; Roberto Lasso, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada; Jesús Guerrero, de 2-1, una anotada, una remolcada, fueron los mejores al bate por los Potros.

Bocas del Toro anotó 8 carreras, conectaron 13 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por Panamá Este, anotaron 4 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Colón dominó a Veraguas

Colón alcanzó su séptima triunfo al dominar a Veraguas, 10 carreras por 5, asegurando su cupo en la siguiente ronda, en desafío disputado en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

El derecho venezolano Anthony Ortega, tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas un tercio, en donde se enfrentó a 27 bateadores, que le pegaron 9 indiscutibles, le anotaron 5 carreras, ponchó a 5, boleó a uno. El partido lo pierde Abraham Atencio hijo.

Xavier Tapia, de 5-3, un triple conectado, una carrera anotada, 3 empujadas; Jorge Bishop, de 6-1, un cuadrangular, una anotada, 2 impulsadas; Jadhiel Santamaría, de 4-3, un doble, 2 anotadas, una empujada, destacaron en el oportuno bateo de los colonenses.

Irnis Martínez, de 4-1, 2 remolcadas; David Montilla, de 5-2, un doble, 2 anotadas, una impulsada; Ulises Montilla, de 5-2, una empujada, fueron los mejores al bate por los de Veraguas.

Por Colón anotaron 10 carreras, conectaron 14 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Veraguas anotó 5 carreras, conectó 11 incogibles, cometió 2 errores en el terreno.

Herrera propinó paliza a Occidente

El equipo de Herrera propinó una paliza a la novena de Chiriquí Occidente y le ganó por abultamiento de carreras en la séptima entrada,15 carreras por 0, en un partido que se jugó en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

El derecho José Corrales, en labor de 7 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 24 bateadores, que le sonaron 4 aislados imparables, poncho 9 3, concedió 3 boletos. El encuentro lo pierde Jonathan Hernández.

Manuel Rodríguez, de 4-3, un doble conectado, 4 empujadas; Yosvany Alarcón, de 5-4, 3 anotadas, 2 remolcadas; Herminio Vega, de 3-2, 2 anotadas, 2 impulsadas, fueron los mejores en la ofensiva de 18 imparables de los herreranos. Destacaron con el bate por Occidente, Eduardo Guevara, de 3-1; Giovanni Pinto, de 2-1; Héctor González, de 3-1.

Herrera anotó 15 carreras, conectó 18 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Occidente, no anotó carreras, conectó 4 imparables, y cometió 4 errores en el terreno de juegos.

Coclé ganó por abultamientos de carreras a Darién

El izquierdo Davis Romero con una buena labor en el montículo, se combinó con una poderosa ofensiva que disparó 18 imparables, para señalar el camino a Coclé que le ganó por abultamiento de carreras en la séptima entrada, 15 carreras por 0, a la novena de Darién, en partido que se jugó en el Estadio de Metetí.

Davis, trabajó 6 entradas 2 tercios, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 23 bateadores, que le conectaron 5 imparables, ponchó a 6, concedió 2 bases por bolas. El partido lo pierde Miguel Moreno.

Sneider Batista, de 5-3, un doble conectado, una carrera anotada, 5 empujadas; Luis Madrid, de 3-1, tres remolcadas; César Tuñón, de 5-4, un doble, 3 anotadas, 3 empujadas, encabezaron la artillería de Coclé. Ever De Gracia, de 2-1, un doble; Moisés Varela, de 3-1; Ericson Santos, de 3-1, un doble, destacaron por Darién.

Coclé anotó 17 carreras, conectó 18 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Darién no anotó carreras, conectó 5 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

Los Santos aplastó a los Vaqueros

Un gran trabajo en la lomita de Karl Lewis Triana llevó a Los Santos a sumar su noveno triunfo ante Panamá Oeste, por abultamiento de carreras en el octavo episodio, 10 carreras por 0, en desafío disputado en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Triana, tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 20 bateadores, que le pegaron 3 aislados indiscutibles, ponchó a 2, boleó a 3. El partido lo pierde Luis Machuca.

Félix Arosemena, de 4-3, 2 dobles conectados, una carrera anotada, 4 empujadas; Belarmino Campos, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 2 remolcadas; Carlos Muñoz, de 4-2, un cuadrangular, 2 anotadas, una empujada, destacaron en el bateo oportuno de los santeños. Héctor De La Cruz, de 4-1; Luis Ponce, de 3-1; Andrés Acosta, de 3-1, fueron los mejores al bate por los Vaqueros.

Por Los Santos anotaron 10 carreras, conectaron 12 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Oeste no anotó carreras, conectó 3 incogibles, no cometió errores en el terreno.

Partidos para este lunes 26 de marzo

Los partidos para este lunes 26 de marzo, correspondientes al Grupo A, arrancan a las 3:00 p.m. entre Coclé vs Colón, seguidamente a las 7:30 p.m., Panamá Oeste vs Panamá Metro, ambos en el Estadio Nacional Rod Carew; a las 7:00 p.m. Panamá Este vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño.

En el Grupo B, los encuentran serán a partir de las 7:00 p.m., entre Bocas del Toro vs Chiriquí en el Estadio Kenny Serracín; Veraguas vs Occidente en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses; Los Santos vs Darién, en el Estadio Omar Torrijos.

Share "Metro, Bocas del Toro, Colón, Herrera, Coclé y Los Santos con triunfos en el béisbol mayor 2018" via

Leave a Reply