May 2, 6 años ago

Chiriquí Campeón del béisbol mayor 2018 al vencer a Bocas del Toro

Redacción BirriaPanama.com

Ernesto Silva toleró una carrera en ocho capítulos, y su ofensiva disparó 7 sencillos que fueron suficientes para que el derecho de Chiriquí se llevara la victoria ante Bocas del Toro 4 por 1, y se coronó Campeón 2018 del Béisbol Nacional Mayor, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

En la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero, los muchachos del Valle de la Luna alzaron su Décimo Cuarto título de los Campeonatos Mayores, con una excelente salida de Silva y el cierre magistral del relevó venezolano Luis Bastardo.

Los chiricanos madrugaron al zurdo dominicano Esmelvin Jiménez, que se paseó imbatible en la serie regular y semifinal, pero que no pudo hacer el trabajo en la final, anotándole 3 carreras en el primer episodio.

Los Tortugueros respondieron con una rayita en la parte baja de la cuarta entrada cuando Carlos Sánchez fue golpeado y luego entró a la casa con sencillo remolcador de Edward Tolo.

Aseguraron el partido los chiricanos en la parte alta del quinto episodio, lanzando el relevó Euclides Betancourt, cuando Jhadiel Santamaría, anotó la carrera por un tiro de la primera base Sánchez que no pudo retener el tercera base Gerald Chin.

Silva, tiró 8 episodios completos, en los que se enfrentó a 30 bateadores, le pegaron 7 imparables, le anotaron una carrera, un ponche, 3 bases por bolas y 3 golpeados. Anótenle juego salvado a Bastardo. Perdió el encuentro Esmelvin Jiménez.

La gran ofensiva  de los del Valle de la Luna la comandaron Santamaría, de 4-3, un doble, 2 carreras anotadas; Jonathan Saavedra, de 4-1, una anotada, una empujada; Ángel Chávez, de 4-1, una impulsada.

Tolo, de 4-2, una remolcada; Chin de 5-1; Rodrigo Torres, de 4-2, fueron los mejores al bate por los Tortugueros.

Chiriquí anotó 4 carreras, conectaron 7 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Bocas del Toro, anotaron una carrera, conectaron 8 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos.

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson junto al Patrocinar de Cerveza Panamá Light y el lanzador Ronaldo “Rony” Montero a quien se le dedicó el Campeonato, hicieron entrega de la Copa a los Campeones 2018 de Chiriquí.

Previó al encuentro Robinson entregó a los peloteros Kenneth Batista (Chiriquí) y Carlos “Trompo” Muñoz (Los Santos), un reconocimiento de 5 mil balboas a cada uno, al retirarse oficialmente de los torneos nacionales. Ambos peloteros serán tomados en cuenta por la Fedebeis para torneos de diferentes categorías.

Share "Chiriquí Campeón del béisbol mayor 2018 al vencer a Bocas del Toro" via

Leave a Reply