Jun 7, 6 años ago

ALONSO EDWARD CON ORO EN COCHABAMBA BOLIVIA JUEGOS SURAMERICANOS

Redacción BirriaPanama.com

Alonso Edward le dio a Panamá su primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos, que se celebran en Cochabamba, Bolivia,con su victoria en la prueba de los 100 metros planos en el estadio atlético de Parque Progreso.

Edward marcó tiempo de 10 segundos y 1 centésima, imponiendo de paso una nueva marca para estos juegos.
El panameño, que clasificó a la final con el segundo mejor tiempo en las eliminatorias, mostró su experiencia en la prueba con una buena salida, superando con facilidad a sus rivales.
La presea dorada de Edward se unió a la que obtuvo en la jornada matutina por la joven Nathalee Aranda, en la modalidad de salto de longitud, que terminó con registro de 6.60 metros, el mejor de su carrera y que es nueva marca nacional, válido para colgarse la medalla de bronce.
En el taekwondo femenino, categoría hasta 57 kilos, la panameña Carolena Carstens cayó ante la brasileña Carolena Gomes Dos Santos en una dura batalla 25-22, obteniendo medalla de plata.
La abanderada panameña luchó con tesón y entrega, pero fue superada estrechamente por la brasileña.
OTROS RESULTADOS
Alexander Bowen tuvo un salto de 2.19 metros, que no le dio acceso a medallas en la competencia de salto alto; mientras que Ricardo Chandeck quedó sexto en la final de tiro con pistola de aire a 10 metros.
A su vez, Andrea Ferris no pudo completar la carrera de los mil 500 metros planos, mientras que Estefani Aguilar no consiguió avanzar en la lucha femenina, categoría de los 57 kilos.
En los 100 metros planos, Mateo Edward, hermano de Alonso, terminó con registro de 10 segundos y 62 centésimas, que no le alcanzó para llegar a la final de la competencia.
Entretanto, el tirador Ricardo Chandeck terminó en sexta posición en la final de tiro deportivo, modalidad pistola de aire a 10 metros,mientras que David Muñoz no superó la ronda eliminatoria.
Panamá tiene ocho medallas en estos juegos: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Share "ALONSO EDWARD CON ORO EN COCHABAMBA BOLIVIA JUEGOS SURAMERICANOS" via

Leave a Reply