Jul 5, 6 años ago

Panamá clasifica y pasa al Grupo E en la 2da. ronda para clasificar a la Copa del Mundo FIBA China 2019

Artículos por: Manolo Escudero Jr.

La Selección Nacional Mayor de Panamá, ya se encuentra clasificada a la segunda ronda; pasa al Grupo E de los Clasificatorios a la Copa del  Mundo FIBA, junto a los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina y  Uruguay.

Los grupos para la siguiente ronda quedaron de la siguiente manera:
Grupo E:
1.    Argentina          5 – 1
2.    Estados Unidos    5 – 1
3.    Puerto Rico        4 – 2
4.    Uruguay            4 – 2
5.    Panamá            3 – 3
6.    México            3 – 3
Grupo F:
1.    Venezuela              5 – 1
2.    Brasil                5 – 1
3.    Canadá                5 – 1
4.    República Dominicana  4 – 2
5.    Islas Vírgenes        2 – 4
6.    Chile                  1 – 5
El quinteto nacional en esta fase de tres ventanas se medirá ante los Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico y México; en partidos de local y visitante.
La segunda ronda del Grupo E iniciará el viernes 14 de septiembre, en donde Panamá visitará a Puerto Rico y el lunes 17 de septiembre recibe a los Estados Unidos en la Arena Roberto Durán.
Panamá jugará los dos siguientes encuentros de la segunda ventana en casa; en donde el jueves 29 de noviembre recibe a México y cerrará su octavo partido el domingo 2 de diciembre ante Puerto Rico.
En la tercera y última ventana Panamá viajará a enfrentar el viernes 22 de febrero a los Estados Unidos y termina su participación el lunes 25 de febrero ante México.
Panamá a la fecha se encuentra en la quinta posición del Grupo E con nueve puntos, tres victorias y tres derrotas, en busca de uno de los siete cupos que da los Clasificatorios de las Américas a la Copa del
Mundo de Baloncesto – FIBA – China 2019.
Esta segunda ronda de 12 equipos está dividida en 2 grupos; seis partidos realizarán en tres ventanas (de local y visitante) cada equipo durante los meses de septiembre, noviembre de 2018 y febrero de 2019.
Clasifican los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar; de esta manera pasan siete países directamente al Mundial de Baloncesto FIBA – China 2019 por la Región de América.

Share "Panamá clasifica y pasa al Grupo E en la 2da. ronda para clasificar a la Copa del Mundo FIBA China 2019" via

Leave a Reply