Ago 12, 6 años ago

Emoción al máximo en valida de Supebike e Interclubes

Por: Oscar Lasso

El piloto de origen español, radicado en Panamá, Luis Miguel Fernández logró doble conquista en la tercera fecha válida del Campeonato SUPER BIKE 2018, tras dominar las categorias 600cc y Súper Motard Expertos, para consolidarse como fuerte contendor en pista, y tomar distancia a sus más cercanos perseguidores.

El popular “Luismi” mantuvo un despliegue de máxima velocidad ante las motos más rápidas de Panamá que fueron convocadas en la prueba expertos de 600 centímetros cúbicos, técnica que permitió estar por encima de Alexander Hill y Rudy León que ocuparon en segundo y tercer lugar respectivamente.

Igualmente dominó la división Súper Motard Expertos, escoltado por el experimentado Erasmo Pinilla; quien fue protagonista principal en la categoría expertos 1000cc para consagrarse de manera categórica; seguido por Armando Ferrer, y dar paso a Yoel León en el tercer lugar de la prueba.

Las posiciones en Super Motard Pre Expertos, destacó la participación de Luis David Fernández en el primer lugar, Simone Di Giovanni y Roberto Arosemena llegaron en las posiciones posteriores. Otras de las competencias desarrolladas, premio a Andrés León como ganador de Pre Expertos 600cc A, seguido por Daniel Gillette y Víctor Ríos.

El experto en el volate, Jorge León gano en Pre Expertos 1000cc A, Mark Guttman y Robert Calvo ocuparon pódium; en tanto Luis Manuel Fernández puso carga de adrenalina en la división Pre Expertos1000cc B, Alejandro David, quedo segundo y Gian Carlos Salazar en la tercera posición.

En la división Moto 3 A, fue reservada para Armando Ferrer, acompañado por Daniel Gillette y Carlos Ibáñez, por otro lado en Moto 3 B, resulto ganador Giulio Tramonti, mientras que Luis David Fernández y Santiago Aristizabal, ocuparon las posiciones siguientes.

Fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por cinco fechas cargadas de pura adrenalina en disputa de premios y marcas registradas en Centroamérica.

INTERCLUBES PARA AUTOS Y MOTOS

En tanto, Billy Joe Sánchez a bordo de un Acura RSX, perteneciente al Jaqs Racing Club ganó la tercera fecha de la modalidad INTERCLUBES Autos, seguida por Rodrigo Ruiz en un Honda Civic SI (VM Racing) y Ariel Gaitán en un Honda Integra DC5 (EVP Club). La definición de los ganadores fue mediante competencia todos contra todos y premiaran los 3 primeros en completar las 5 vueltas de la Gran Final Mixta.

Importante señalar que hubo otra novedad para los amantes de las motos en Panamá, con el Primer Encuentro Nacional Interclubes, reservada para que los aficionados puedan participar en las diferentes muestras competitivas y sobre todo disfrutar del alma motera a toda plenitud.

Correspondió al Club Kamikaze, que participo con 21 pilotos, dominar las posiciones de privilegio, con el primer lugar para Luis Young, seguido por Bryan Araujo y Frank Domínguez, cuyo capitán es Euri Cherigo. Los otros clubes que participaron fueron Full Gass (5) y Crazy Bike (13).

De acuerdo a los organizadores la cuarta válida de Super Bike e Interclubes 2018 será el fin de semana del 6 y 7 de septiembre con participación de pilotos locales y extranjeros.

Share "Emoción al máximo en valida de Supebike e Interclubes" via

Leave a Reply