Ago 29, 6 años ago

Selección femenina de fútbol panameña clasificó al Premundial de Concacaf

Panamá es todo fiesta al golear a El Salvador, (2-6)

Por: Isaac Castillero Wilson

Alegría invaluable la que vive la selección nacional femenina tras superar a El Salvador por seis tantos a dos, en duelo disputado este miércoles 29 de agosto; y así sellar su clasificación al Campeonato Femenino de Concacaf.

A punta de goles

Reservar el cupo a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista no fue en principio tan fácil para las canaleras, que iniciaron perdiendo ante las salvadoreñas con la anotación de Damaris Quelez al minuto 38.

La reacción no tardó en llegar con los goles de, Natalia Mills (40’) y Karla Riley (41’). La cuenta pudo aumentar de tiro penal cobrado por Yerenis de León que no supo concretar al 44’. Un minuto después cayó la paridad rival por medio de Brenda Cerén de tiro penal (45’), y de estar forma finalizar la primera mitad empatas 2-2.

Una vez iniciado el complemento el equipo panameño impuso condiciones con un triplete de Kenia Rangel (58’, 68’ y 90’) y uno más de Lineth Cedeño (80’); y así consumar la segunda victoria en la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf.

De viva voz

“Tuvimos un primer tiempo para el olvido. Con el favor de Dios y la guía del profesor en la segunda parte dominamos y pudimos sacar la victoria”, señaló la volante, Laurie Batista.

Por su parte, el técnico Víctor Suárez valoró el esfuerzo de sus dirigidas, “contento por este primer paso conseguido. Ahora buscaremos cerrar de la mejor manera ante Costa Rica y posteriormente seguir con nuestra planificación de cara al premundial”, añadió el argentino.

Programación

El resto de la jornada para las panameñas consiste en descanso total, y mañana jueves sostendrá su entrenamiento a las 10:00 a.m. en las instalaciones del IMG Academy, donde se desarrolla la cita.

Panamá cerrará su participación este viernes contra Costa Rica (9:00 a.m. hora panameña), ambos oncenos empatados en la primera posición del torneo con seis puntos, y con la clasificación asegurada. En simultaneo se enfrentarán los eliminados, Nicaragua y El Salvador.

Para saber…

Panamá volverá a una cita premundial tras doce años de ausencia, al ser en el 2006 la última vez que vio acción en la última fase de cara a la máxima competición de este deporte.
Titulares de Panamá

Titulares Panamá

 

12. Farissa Córdoba

16. Yerenis de Léon

2. Hilary Jaén

3. María Murillo

4. Katherine Castillo

6. Aldrith Quintero

8. Laurie Batista

7. Kenia Rangel

11. Natalia Mills

10. Marta Cox

9. Karla Riley

Tabla de posiciones

 

Share "Selección femenina de fútbol panameña clasificó al Premundial de Concacaf" via

Leave a Reply