Oct 21, 5 años ago

YENITH BAILEY ES PREMIADA CON EL GUANTE DE ORO DE LA CONCACAF

La guardameta Panameña Yenith Bailey se ganó el Guante de Oro en el premundial femenino de la Concacaf, 2018 que se efectúo en Frisco Texas, Estados Unidos, que finalizó el pasado miércoles 17 de octubre.

 

Víctor Suárez, DT de Panamá “ Es un sentimiento agridulce en este momento”

Tomado de CONCACAF.COM

Panamá pudo haberse sentido decepcionada por no haber logrado clasificar de forma directa a la Copa Mundial femenina de la FIFA el miércoles por la noche, pero las Canaleras todavía no están fuera.

“Es un sentimiento agridulce en este momento”, dijo el entrenador  Víctor Suárez, luego de que las centroamericanas perdieron (2-4) en la definición desde el punto de penal contra Jamaica, después de empatar ( 2-2) en el tiempo reglamentario y extra el miércoles en el Toyota Stadium en el partido por el tercer lugar del Campeonato femenino de Concacaf 2018.

Las panameños tendrán una tercera oportunidad para clasificarse, ya que se enfrentarán a Argentina en un repechaje de ida y vuelta  por un lugar en Francia, el equipo sudamericano será local el 5 de noviembre y la Canaleras cerrarán en casa el 13 de noviembre.

“Es solo otro desafío en el frente”, comentó el entrenador Victor Suárez, quien señaló que Panamá se enfrentará con el país de su nacimiento. “Es bueno porque tuvimos una buena experiencia. Tenemos que seguir trabajando en lo que nos ha traído hasta aquí. Será un gran desafío contra Argentina”.

El éxito de Panamá ha permitido a varios de sus jóvenes jugadoras probar un mayor nivel e intensidad de fútbol, incluida la guardameta Yenith Bailey, de 17 años que gracias a sus grandes actuaciones fue la ganadora del premio Guante de oro e incluida en el XI Ideal del torneo.

“El equipo ganó mucha experiencia en este torneo porque pudo tener diferentes juegos en una competencia internacional”  “Muchas jugadoras estaban fuera del país por primera vez y es un equipo juvenil. Por lo tanto, adquirieron mucha  experiencia”. finalizó Suárez

 

Share "YENITH BAILEY ES PREMIADA CON EL GUANTE DE ORO DE LA CONCACAF" via

Leave a Reply