Las Correcaminos ganan el título de la LPB Femenino 2018

Artículos Por: Carlos Castillo

Las Correcaminos de Colón son las nuevas campeonas de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF), al vencer 72 por 63 al Club Deportivo Panteras, en la gran final disputa hoy en la arena Roberto Durán.

El quinteto colonense acabó con el invicto que tenían las Panteras (10-0), para lograr así su primer título en la LPBF y unirse a las Águilas de Río Abajo (2015) y Panteras (2016), como las únicas franquicias que han levantado la copa del básquet femenino.

Shayra Brown fue la máxima anotadora de las Correcaminos con 16 puntos, mientras que Verónica Vega aportó 15 unidades y además impuso respeto en la zona pintada con 16 rebotes. Yomaira Vargas y Linda González ayudaron con 13 tantos cada una.

La primera mitad del partido estuvo pareja 33-31 a favor de las Correcaminos, que en el tercer periodo despegaron (22-15) para ganar fácil la batalla por la corona nacional. El último cuarto de duelo finalizó 17-17, pero ya la victoria estaba definida.

Por las Panteras, Marisol Plato destacó con 13 puntos y Kiley Herold y Nathaly Malpica encestaron 12 unidades cada una, en la única derrota de su equipo tras 11 salidas al tabloncillo.

 

Campeonas

Author: birria

Share This Post On