Nov 19, 5 años ago

Serie Internacional Femenina de Softball 2018

Artículos por: Pablo Bustamante

David, Chiriquí – Nicaragua se quedó con la Serie Internacional Femenina de Softball que se disputó este fin de semana en el Estadio Joseph Beermann, mejor conocido como el campo de juego de la Policía Nacional.
La novena nicaragüense, actual sub campeona centroamericana, ganó los cinco partidos que disputó ante los tres equipos panameños que participaron de la contienda. Dominó a Panamá A 9-1, Panamá B 22-2 y 11-2 y Panamá C 7-2 y 12-6.
Danilo Velasco, Presidente de la Federación Panameña de Softbol (FEPASOFT), se mostró complacido por el nivel mostrado en los cuatro días de competencia, “Sin duda alguna estas confrontaciones internacionales elevan nuestro nivel de juego. La novena nicaragüense nos exigió y es lo que buscamos con nuestras jugadoras. Tenemos un gran semillero que de seguro nos darán buenos frutos en el futuro”, destacó el máximo dirigente del softbol en Panamá.
Para el Presidente de la Federación Nicaragüense de Softboll (FENISOFT), Roberto Espinosa fue un torneo muy provechoso independientemente del título logrado en el choque amistoso. “Solo nos queda continuar trabajando para que estos logros se sigan dando señaló el dirigente.
Juego de Estrellas:
Valeska Domínguez conectó un imparable de dos carreras en la quinta entrada ante Tatiana Vega para que la Selección de Panamá venciera a Nicaragua 3-2.
Domínguez ligó el incogible hacia al jardín central que trajo a la registradora a Tatiana Uribe y Alexandra Núñez con las rayitas del empate y ventaja respectivamente.
Líderes Individuales:
Nicaragua se quedó con 3 de los 4 premios individuales. Kimberli Mayorga fue la máxima jonronera con uno. Ana Olivo la lanzadora más destacada con 2 victorias sin derrotas y Karen Gutiérrez fue elegida la Jugadora Más Valiosa. La panameña Cibelis Cedeño (Panamá A) resultó la mejor bateadora de la serie con un promedio de 0.688 (11 imparables en 16 turnos).
Invitación Internacional
La selección de Panamá fue invitada a participar de una serie amistosa ante su similar de Costa Rica que se jugará del 2 de diciembre al 6 de diciembre del presente año en San José, Costa Rica.

Share "Serie Internacional Femenina de Softball 2018" via

Leave a Reply