Panamá se mete en el Mundial y buscará pase a la Final U18 de béisbol

Por: PRENSA FEDEBEIS

  • Estados Unidos vence a Venezuela en el Rico Cedeño

  • Nicaragua soñando con un boleto al Mundial U18

  • Derrota Dominicana deja mal sabor en el Torneo

  • Panamá gana a Canadá y apunta a cosas grandes

Panamá, 29 de noviembre de 2018. El derecho chepano Noel Suárez trabajó excelentemente en labor de relevo y condujo a Panamá a un triunfo categórico sobre Canadá 4 carreras por 2, poniendo a la Selección Nacional en el Mundial U18 de Korea 2019.

Panamá 4, Canadá 2

El lanzador derecho Noel Suárez se convirtió en un dolor de cabeza para Canadá, trabajando con lanzamientos en recta y curvas ocasionales con mucho rompimiento, para que Panamá saliera airoso en el Rico Cedeño ante un tremendo público que dijo presente.

Los criollos perdían 1 a 0 en cuatro entradas y tomaron el comando en la parte alta de la quinta, tras marcar 2 anotaciones, Canadá empató a dos la pizarra en la sexta, pero Panamá reacciona con una en la séptima y una en la octava, para asegurar el compromiso.

Panamá jugó con 4 carreras, 7 imparables y 1 error, mientras que Canadá con 2 anotaciones, 6 imparables y 1 error. La victoria fue para Noel Suárez que trabajó 3.1 entradas, ponchando a 6 de los 12 que enfrentó, mientras que la derrota fue para Oliver Moran. Juego salvado para James González.

Los mejores por Panamá Rolando De la Cruz de 3-2, Ammi Ortega de 3-1, Daniel Fernández de 3-1 y Joshwan Wright de 4-1. Por Canadá, Daniel Carinci de 4-1.

USA galopa en el Premundial U18

Estados Unidos clasificado al Mundial U18 de Korea 2019 sigue su paso intratable en el Premundial U18 y esta tarde pasó por el filo de la guillotina a Venezuela el cual cayó por tablero de 12 a 1, en partido vespertino jugado en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El único invicto del certamen anotó tres carreras en el primer episodio, dos en el segundo, 1 en el tercero, una en el cuarto y 5 en el quinto para sumar 12 en total, producto de 12 incogibles y un error en el terreno de juegos. Venezuela por su parte, hizo su única carrera en el mismo primer episodio, acumulando 5 hits y un pecado en el terreno de juegos,

Bobby Witt Jr., el líder de los bateadores del torneo, volvió a tener una noche de ensueño al disparar de 3-2 con dos empujadas, una anotada, incluyendo triplete. También destacaron por Estados Unidos, Thyler Callahan de 3-2 y Riley Greene de 3-2. Por Venezuela destacaron Gerardo Quintero de 3-1 y Jeffrey Carrillo de 2-1.

La victoria fue para Riley Cormazo que trabajó 6.0 entradas, con 5 hits, 1 carrera que fue limpia, 3 ponchados y dos pasaportes. Pierde el partido Ángel Herrera.

Nicaragua gana a Venezuela en entradas extras:

Nicaragua sigue sorprendiendo a medio mundo y esta mañana derrotó a Dominicana 4 a 1 manteniendo firmemente sus aspiraciones de asistir al Mundial U18 de Korea 2019, por lo que la última fecha del Premundial U18 cobra mucha vida y emoción.

Nicaragua pone la mirada en la clasificación al Mundial, pero para eso deberá esperar los resultados de la jornada del sábado o ganar a Estados Unidos, para poner un pie en la próxima cita mundialista. La victoria ante Dominicana fue para Keylon Downs y la derrota para Emmanuel Peña.

Author: birria

Share This Post On