Feb 13, 5 años ago

Vaqueros del Oeste empatan la serie al vencer a Coclé

Por: Javier Rosado

Un toque suicida de Rigoberto Pinto por la línea de la tercera base, permitió que Johan Rodríguez anotará la carrera del desempate en la parte baja de la octava entrada, para que los Vaqueros vencieran a Coclé 3-1, empatando la serie 1-1, en la versión número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Eric Espino y Elías González.

En partido que se jugó en el Estadio Horacio Mena de Chame, en duelo de lanzadores que iniciaron Alberto Way Sam por Coclé y Jonathan Amaya por los Vaqueros, no fue hasta el quinto capítulo cuando los Azucareros se fueron arriba por un error del tercera base Abel Reyes que permitió a Eduardo Castillo anotar.

Los Vaqueros empataron en la sexta entrada y luego se fueron arriba rompiendo en el empate  a una carrera en el octavo con el toque suicida de Pinto y con roleta de Herman Montero con las bases llenas entraría Dainel Moreno con la tercera que aseguró la victoria.

El derecho Miguel Gómez, en labor de relevó entró a la sexta entrada para maniatar, controlar a la ofensiva de Coclé con sus lanzamientos en curva y la recta adentro silenciando a los Azucareros.

Gómez, lanzó 4 episodios completos, en las que se enfrentó a 11 bateadores, no permitió imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 4, boleó a 2, golpeó a uno. Cargo con la derrota el derecho Juan Bustavino.

Pinto, de 5-2, una carrera remolcada; Benjamín Bailey, de 4-2; Johan Rodríguez, de 3-2 una anotada, una producida, comandaron la ofensiva ganadora.

Por su parte Eduardo Castillo, de 4-1, una anotada; Julio González, de 3-1; Carlos Ledezma, de 3-1, fueron los mejores por los derrotados.

Panamá Oeste anotó 3 carreras, conectó 10 imparables, cometió 4 errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó una carrera, conectó 3 imparables, no cometió errores en el terreno.

Al Estadio Horacio Mena de Chame acudieron 547 aficionados, se entregaron 206 pases de cortesía, para dejar en la taquilla un total de B/.1, 988.00.

Partido para este miércoles 13 de febrero

El partido de la serie semifinal para este miércoles 13 de febrero a partir de las 7:00 p.m. será entre Los Santos vs Colón en el Estadio Nacional Rod Carew.

Share "Vaqueros del Oeste empatan la serie al vencer a Coclé" via

Leave a Reply