Mar 7, 5 años ago

Gol de Corpas da triunfo a Independiente sobre Sporting Kansas City

Tomado de Concacaf.com

Haciendo gala de su velocidad y eficacia, Club Atlético Independiente de Panamá continuó con su buen momento en su primera participación en la Liga de Campeones de Concacaf logrando vencer 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final al Sporting Kansas City el miércoles en el Estadio Agustín Muquita Sánchez.

El peligroso Ivey Romeesh a los 39 y Alexis Corpas a los 59 minutos marcaron los goles para el CAI, mientras que el español Illie Sánchez de penal, empató transitoriamente el partido a los 51 minutos. Con su gol, Romeesh sumó tres en la actual competencia.

El CAI, había derrotado antes en su debut en la SCCL 4-0 a Toronto FC.

Peter Vermes, entrenador de SKC  utilizó 8 nuevos jugadores en comparación al once que inició contra Toluca en el partido de vuelta de los octavos de final. Los únicos que repitieron fueron el capitán Matt Besler y los mediocampistas Roger Espinoza e Illie Sánchez.

CAI siempre estuvo a la vanguardia, a excepción de un remate de cabeza del defensa húngaro Boton Barath que fue enviado al tiro de esquina por el portero José Guerra, el resto de la acción fue en la portería de Adrián Zendejas que ocupó el lugar de Timothy Melia. Zendejas, en el primer tiempo evitó al menos tres goles del equipo de casa.

La velocidad de Romeesh Ivey anotador del primer gol y Omar Browne fueron una dura prueba para la zaga de Kansas City.

En el segundo tiempo, los estadounidenses se agruparon mejor y lograron empatar el partido mediante un tiro de penal a los 59 minutos que sirvió como combustible para los debutantes en la SCCL del 2019 que volvieron a la carga para lograr de nuevo la ventaja con un golazo del suplente del segundo tiempo Alexis Carpas a los 59 minutos.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de marzo.

  • 20´.-  Remate de Cabeza de Boton Barath y José Guerra logró contener.
  • 23´.-  Omar Browne remató y Adrián Zendejas evitó el primer gol de CAI.
  • 25´.- Otra llegada de CAI, esta vez fue Ivey Romeesh fue el que remató y el portero de SKC logró quedarse con el balón.
  • 33´.- Un remate fuera del área de Browne se fue a centímetros del primer poste.
  • 39´.- Gol de CAI! Browne logró dominar un balón por la izquierda, superó la marca de Boton Barath y mandó un centro al área pequeña donde Ivey Rameesh le metió el botín de primera intención y anotó su tercer gol en la competencia.
  • 49´.- Cerca del segundo CAI. Un error entre el portero y la defensa de SKC, el balón le quedó a Browne que remató fuera del área y el balón se abrió por el segundo poste.
  • 51´.- Empató SKC! Tiro de penal de Ellie Sánchez después de una falta de Gerardo Negrete contra él mismo Sánchez.
  • 59´.- Golazo de CAI ! Un gran pase en el medio campo de Gustavo Bolivar fue rematado por el suplente Alexis Carpas que se metió por el poste derecho para el 2-1.

DATOS:

  • Hasta la fecha se han disputado 25 partidos entre equipos de Panamá y EE.UU en SCCL. Los equipos de la MLS aventaja en la serie con 14-JG JE-4 JP-7 GF- 49 GC-25
  • En Panamá se han enfrentado 13 veces en donde, los equipos de casa ganaron 7, perdieron 4 y empataron 2 veces GF-17 GC- 12

Share "Gol de Corpas da triunfo a Independiente sobre Sporting Kansas City" via

Leave a Reply