Mar 13, 5 años ago

Veraguas mantiene su invicto al ganarles a Bocas del Toro en el béisbol mayor 2019

Por: Javier Rosado

Una gran labor en el montículo del abridor Carlos Atencio que terminó Abraham Atencio permitió guiar a Veraguas a su quinta victoria seguida, ante Bocas del Toro  8 por 5, en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado M., de Dolega, en la versión número 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero.

El derecho Atencio trabajó 5 entradas un tercio, para anotarse el triunfo, en las que se enfrentó a 21 bateadores, permitió 7 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a uno y boleó a 2. Cargo con la derrota el derecho Geddy Guerra.

Adolfo Reina, de 5-2, una carrera anotada, 2 remolcadas; Otto Castillo, de 5-2, una anotada, 2 producidas; Darwin Pomares, de 4-1, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 11 incogibles por la tropa India.

Por su parte Valentino Arce, de 4-1, una empujada;  Yoni Lasso, de 5-1, un cuadrangular una anotada, 2 remolcadas; Marlon Mesa, de 4-2, una anotada, fueron los mejores por el equipo Tortuguero.

Veraguas anotó 8 carreras, conectó 11 imparables, cometió 4 errores en el campo de juegos. Por su parte Bocas del Toro anotó 5 carreras, conectó 10 imparables, cometió un error en el terreno.

Chiriquí aplastó a Occidente

Con gran labor monticular de Ernesto Silva, llevó a Chiriquí a sumar su cuarto triunfo ante Occidente, 10 por 0, en desafío disputado en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El abridor derecho Ernesto Silva tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 7 entradas completas, en donde se enfrentó a 23 bateadores, que le pegaron 3 indiscutibles, ponchó a 4, boleó a uno. El partido lo pierde Roberto Mirones.

Carlos Quirós, de 4-2, una carrera anotada, 2 empujadas; Ángel Chávez, de 4-2, un doble, una anotada, 3 impulsadas; Jorge Miranda, de 4-2, un cuadrangular conectado, una anotada, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los chiricanos. Hugo Arrocha, de 4-1; Frank Alvarado,  de 3-1, un doble; Diomedes Caballero, de 2-1, fueron los mejores al bate por los Occidentales.

Por Chiriquí anotaron 10 carreras, conectaron 12 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Occidente no anotó carreras, conectó 3 incogibles, cometió un error en el terreno.

Panamá Metro superó a Colón

Con par de bambinazos conectados por Jonathan Rivera, uno de Carlos Mosquera, se combinó con una gran labor del abridor Pablo Morales, para señalarle el camino a los Metropolitanos sobre Colón 10-2, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

El derecho Morales, en labor de 6 episodios 3 tercios, se adjudicó el triunfo, en los que se  enfrentó a 12 bateadores, que le sonaron 6 imparables, poncho a uno, concedió 4 boletos. El encuentro lo pierde Aris Hernández.

Rivera, de 4-2, 2 cuadrangulares conectados, 2 carreras anotadas, 6 empujadas; Carlos Mosquera, de 4-2, un doble, un cuadrangular, 2 anotadas, 2 remolcadas; Kevin Ramos, de 5-2, una anotada, una impulsada fueron los mejores en la ofensiva de 13 imparables de los Metropolitanos. Destacaron con el bate por Colón, Jhadiel Santamaría, de 4-3, 2 dobles conectados, una producida; Raúl Urriola, de 4-3, un doble, una anotada; Jorge Bishop, de 4-2, una anotada.

Metro anotó 10 carreras, conectó 13 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Colón, anotó 2 carreras, conectó 10 imparables, y no cometió errores en el terreno de juegos.

Los Santos vencieron a Darién por paliza

Una gran labor del abridor Samuel Ruiz, señaló el camino para que Los Santos consiguiera su segundo triunfo por paliza de 12 por 2, ante la novena de Darién, en siete capítulos, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Ruíz, trabajó 6 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 13 bateadores, que le conectaron 7 imparables, ponchó a 2, concedió 3 boletos. El partido lo pierde Jefrey Samudio.

Johel Atencio, de 3-2, 2 dobles, una carrera anotada; 5 producidas; Javier Domínguez, de 4-2, 2 dobles conectados, una anotada, 3 remolcadas; Roberto Barrios, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas, encabezaron la artillería santeña. Moisés Varela, de 3-1, un doble;  Ángel Acevedo, de 3-1; Ever De Gracia, de 3-1, destacaron por Darién,

Los Santos anotaron 12 carreras, conectaron 13 imparables, cometieron 2 errores en el terreno de juegos. Darién anotó 2 carreras, conectó 6 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

 

Herrera dominó al Oeste

Una gran labor del abridor derecho Rodrigo Tello, señaló el camino para que Herrera consiguiera un importante triunfo ante Los Vaqueros del Oeste, 13 por 3, en siete capítulos, en partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Tello, trabajó 6 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 23 bateadores, que le conectaron 6 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 5, concedió 2 boletos. El partido lo pierde Felipe Polo.

Alwin Pérez, de 1-1, 2 carreras empujadas; Juan Pérez, de 3-2, una carrera anotada, 2 remolcadas; Anthony Díaz, de 4-2, 2 dobles, 2 anotadas, 2 empujadas, encabezaron la artillería herrerana. Danilo Carrillo, de 3-2, una carrera anotada, 2 remolcadas; Alcibíades López, de 4-2, una anotada; Carlos Cortez, de 3-1, destacaron por Los Vaqueros.

Herrera anotó 13 carreras, conectó 13 imparables, cometió 2 errores en el terreno de juegos. Oeste anotó 3 carreras, conectó 7 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

Los Potros del Este arrebataron el triunfo a Coclé

Los Potros del Este mantuvieron la ventaja que consiguieron en la quinta entrada y sellaron el triunfo con una rayita más en la parte alta del noveno, para arrebatarle un triunfo a Coclé 5-3, en partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El abridor Luis Ramos, trabajó 6 entradas 2 tercios, para anotarse el partido ganado, en los que se enfrentó 24 bateadores, que le conectaron 5 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 6, concedió 3 bases por bolas. El partido lo pierde Martin García.

Noel Suárez, de 5-1, una carrera empujada; Edison Calderón, de 3-1, 2 carreras anotadas; Armando Montenegro, de 5-1, un doble, una anotada, encabezaron la artillería de Los Potros. Luis Madrid, de 3-1, una carrera remolcada; Luis Castillo, de 5-2, 2 empujadas; Luis Nieto, de 3-1, una anotada, destacaron por los coclesanos.

Panamá Este anotó 5 carreras, conectó 11 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Oeste anotó 3 carreras, conectó 7 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

Partidos para este miércoles 13 de marzo

Los partidos para este miércoles 13 de marzo serán a las 7:00 p.m. entre: Bocas del Toro vs Darién en el Estadio Omar Torrijos; Chiriquí vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Veraguas vs Chiriquí Occidente, en el Estadio Kenny Serracín; Panamá Metro vs Coclé, en el Estadio de Miraflores; Panamá Este vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, a las 7:30 p.m. Panamá Oeste vs Colón, en el Estadio Rod Carew.

Share "Veraguas mantiene su invicto al ganarles a Bocas del Toro en el béisbol mayor 2019" via

Leave a Reply