Abr 5, 5 años ago

Herrera avanzó a semifinales y se enfrentará a Chiriquí en el béisbol mayor 2019

Por: Javier Rosado

El izquierdo Luis González, con un gran trabajo en el montículo, guio a Herrera a la clasificación sobre Veraguas, en partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, en la versión número 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero. 

Veraguas se fue arriba en la parte baja de la misma primera entrada con sencillo remolcador de Adolfo Reina, que impulsó a Luis Durango con la primera.  Herrera no se quedó atrás y en la parte alta del tercer capítulo con sencillo remolcador de Gertrudis Tello trajo la del empate en las piernas de Pedro Ulloa y luego anotaría la de irse arriba por error del jardín central Luis Durango que no pudo retener la roleta. En la parte alta del quinto episodio anotaron para aumentar la ventaja 3-1, con sencillo de Juan Carlos Pérez que impulsó a Herminio Vega.

En la parte alta del séptimo episodio la dirección de Herrera trajo como bateador emergente a Rubén Almanza que sonó un imparable para remolcar al jardinero Anthony Díaz con la cuarta carrera y luego con dos toques suicidas anotarían la quinta y la sexta carreras.

En la octava entrada Alwin Pérez sonó un batazo que se fue de doble entre en izquierdo y central para que cómodamente entrará Manuel Rodríguez con la séptima y definitiva carrera para asegurar la victoria.

González, trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 5 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 22 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 4 y boleó a 3. Cargo con la derrota el derecho el abridor izquierdo Rafael Rodríguez.

Juan Carlos Pérez, de 4-2, dos carreras remolcada; Alvin Pérez, de 2-1, un doble, una impulsada; Gertrudis Tello, de 4-1, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 9 incogibles de la tropa triunfadora.

Por su parte Adolfo Reina, de 3-2, una empujada; Luis Durango, de 3-1, una anotada; Otto Castillo, de 4-2, fueron los mejores por el equipo perdedor.

Herrera anotó 7 carreras, conectó 7 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Veraguas anotó una carrera, conectó 6 imparables, cometió 2 errores en el terreno. 

Partido para este sábado 06 de abril

Un solo partido programado para este sábado 06 de abril: Colón vs Los Santos, en el estadio Olmedo Sole, de Las Tablas, señalado para las 7:00 p.m.

 

Share "Herrera avanzó a semifinales y se enfrentará a Chiriquí en el béisbol mayor 2019" via

Leave a Reply