Abr 20, 5 años ago

PANAMÁ METRO HUMILLA A CHIRIQUÍ EN EL 1ER PARTIDO DE LA FINAL DEL BÉISBOL MAYOR

Por: Javier Rosado FEDEBEIS

El equipo de Panamá Metro arrancó con buen paso en el primer juego de la serie final al ganarle a Chiriquí, por abultamiento de carreras 14 a 1, con una excelente salida del abridor José Almarante y la ofensiva de Carlos Mosquera que se llevó la cerca con las bases llenas en la versión No. 76 del Campeonato Nacional Mayor, dedicado a los comentaristas Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero.

La gran ofensiva de Metro le robó la iniciativa a Chiriquí y se fue arriba desde la primera entrada cuando Alexis Caballero cometía una pifia en el terreno de juegos ante batazo de Luis Castillo para que Eduardo Thomas anotará la primera del encuentro que duró solo siete episodios.

Mosquera sacudió la bola para sacarla del Estadio Kenny Serracín por la banda del jardín derecho, en la alta del cuarto capítulo, para aumentar la ventaja y asegurar el partido, con una ofensiva que castigó a los cinco lanzadores por Chiriquí con 14 imparables.

Almarantes con un buen trabajo en el montículo, guio a Panamá Metro al primer  triunfo, trabajando con buen control en sus lanzamientos, con 6 episodios completos, en las que se enfrentó a 20 bateadores, permitió 2 aislados imparables, le anotaron una carrera, ponchó a uno y boleó a uno. Cargo con la derrota el abridor Ernesto Silva.

Kevin Ramos, de 5-3, 2 anotadas, 2 producidas; Carlos Mosquera, de 4-2; un jonrón conectado, 2 anotadas, 4 remolcadas; Eduardo Thomas, de 4-1, con 2 anotadas, 2 producidas fueron los mejores al bate por el equipo ganador.

Ángel Chávez, de 2-1, un doble conectado, una anotada; Luis Jordán, de 3-1; comandaron la ofensiva por los derrotados.

Panamá Metro anotó 14 carreras, conectó 14 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 2 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Al Estadio Kenny Serracín, entraron 8 mil 204 fanáticos, se otorgaron 400 boletos de cortesía, para una recaudación total de B/. 43, 351.00.

El partido para este domingo 21 de abril

El partido programado para este domingo 21 de abril será a partir de las 6: 00 p.m. entre: Chiriquí vs Metro en el Estadio Keny Serracín de la altiva provincia chiricana.

 

Share "PANAMÁ METRO HUMILLA A CHIRIQUÍ EN EL 1ER PARTIDO DE LA FINAL DEL BÉISBOL MAYOR" via

Leave a Reply