Dic 9, 4 años ago

Tauro cierra celebración de sus 35 años conquistando su estrella 15

Jorge Marsiglia y Jorge Clement le dan la victoria a los Toros por 0-2 sobre Costa del Este en la final del TA 2019

Por: Adán De Gracia Esmenjaud

Ante más de once mil espectadores, Tauro FC cerró el año de celebración de su 35 aniversario obteniendo su estrella número 15 al vencer por 0-2 a Costa del Este FC en la final del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido pintaba como una final muy pareja, por lo que no había un favorito prohibitivo por parte de los conocedores del fútbol en nuestro país.

El conjunto costeño llegaba a la final luego de haber hecho una excelente ronda regular, lo que podría darle algo de ventaja sobre los taurinos, quienes tuvieron que jugar la ronda de playoffs tras culminar en la quinta posición de la general.

Acciones
El encuentro tuvo un inicio al estilo boxístico, con ambos rivales estudiándose. Pero no pasaron ni quince minutos cuando ya Tauro fue adueñándose del balón tras descifrar la combinación del cerrojo defensivo del contrario.

Cuando se jugaban los 29 minutos del primer tiempo, Jorge Marsiglia logra conectar de cabeza un centro que desde la derecha le lanzó, de tiro libre indirecto, Juistin Simons.

Con el 0-1 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambió y Tauro neutralizó cualquier intento de ataque del conjunto verdiblanco.

Las pocas llegadas que tuvieron los de Costa del Este terminaron en los pies de alguno de los defensas taurinos o en las manos del guardameta Orlando Mosquera.

El segundo tanto cayó al minuto 82 por intermedio de Jorge Clement quien, tras recibir centro de Jair Catuy toma el balón en el manchón penal y, tras esquivar la salida del portero Jorginho Frías, logra anidar el esférico en el marco de Costa del Este.

Al final, Tauro conquista su estrella número 15 y gana su final número 13 de 21 jugadas.

Share "Tauro cierra celebración de sus 35 años conquistando su estrella 15" via

Leave a Reply