Herrera llega a nueve triunfos al hilo en el béisbol juvenil 2020

Prensa Fedebeis

El pitcheo herrerano volvió a ser protagonista y nuevamente sacó una blanqueada de nueve entradas, esta vez ante los Potros del Este en Chepo, por tablero de 6-0 y alcanzó de paso su noveno triunfo en fila de la temporada, afincando su estatus de líder solitario de la temporada.

En partido de este domingo, el derecho Jorge Poveda trabajó efectivamente en 7.2 entradas y condujo a Herrera al triunfo a domicilio, en la jornada que brindó el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020, dedicada a Allan Sidney Lewis.

Poveda en su trabajo enfrentó a 27 oponentes, le dieron 6 separados imparables, ponchó a 2, boleó a 2 y se acreditó el triunfo. César Reyes terminó el partido en labor de relevo, tras caminar 1.1 entradas. Pierde el partido Ángel Arcia, primero de cuatro lanzadores de los Potros del Este.

Herrera que jugó con 6 carreras, 11 hits y 2 errores, tuvo en Miguel Pérez a su mejor bateador, dando de 4-3 con una remolcada, Jorge Calderón dio de 5-2 con par de jonrones y par de remolcadas, y Manuel Rodríguez de 5-2 con una anotada.

Por los Potros del Este sobresalieron, Roger Lassi de 4-2 y Luis Samaniego de 2-1.

Occidente 6, Los Santos 1

Chiriquí Occidente atacó temprano en la pizarra con ramillete de cinco carreras en el mismo primer episodio y sorprendió a Los Santos con un triunfo de 6 carreras por 1 en partido jugado este domingo en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas.

Occidente fabricó cinco anotaciones en el primero y agregó una en el quinto, con 10 cañonazos, 4 errores y 10 dejados en base. Los Santos hizo su única raya en la baja del quinto, dió 7 hits, cometió 1 error y dejó a 9 en los senderos.

La victoria fue para el abridor Antonio Mendoza que trabajó 8.0 entradas, enfrentando a 31, con 6 hits, 1 carrera que fue limpia, ponchó a 9 y boleó a 1. Pierde el partido el zurdo Uriel Quintero que apenas laboró 0.1 entradas con 5 carreras toleradas, 4 de ellas limpias.

Los mejores con el bate por Occidente, José Cruz de 4-3, Jhon Araúz de 5-2 y Jean Carlos Samudio de 5-2, mientras que por Los Santos destacó Diego Meléndez que sonó de 5-2.

Chiriquí 4, Coclé 2…

Cristian Wittgreen dio de 3-3 y Andrés Araúzde 4-2, para comandar el triunfo de Chiriquí 4 a 2 sobre Coclé en partido del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, jugado este domingo en el estadio Miraflores de Penonomé.

Chiriqui sacó un tremendo resultado como visitante gracias también a la gran labor en la lomita del derecho Anderson Ramírez que en 5.1 entradas encaró a 19 oponentes, permitió 4 hits, 1 carrera que fue limpia, poncha a 5 y bolea a 3 para acreditarse el triunfo.

Pierde el partido por Coclé Kevin Rosales, primero de tres lanzadores utilizados por la “Leña Roja”.

Otros resultados:

_ Bocas del Toro 4, Oeste 13

_ Veraguas 13, Darién 1

_ Colón – Panamá Metro protestado

Author: birria

Share This Post On