Los Caimanes de Río Abajo son los nuevos Campeones del Circuíto de Baloncesto Superior 2008.
El domingo 3 de agosto con un lleno completo se dió el partido por el Campeonato del Circuíto de Baloncesto Superior 2008 en donde el quinteto de los Caimanes de Río Abajo vencieron por marcador de 111 por 97 a los Navieros de Colón en el Gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (E.P.I.H.O.) en Punta Pacífica en donde la Familia del Baloncesto Nacional vivió momentos emocionantes con un partido digno de una Gran Final.
Los nuevos Campeones Caimanes de Río Abajo en la ronda regular ganaron doce partidos en fila, luego vencieron en la semifinal a los Canguros de Parque Lefevre y ayer en la Gran Final a los Navieros de Colón para terminar con una nueva marca nacional de 14 victorias de forma invicta.
Los parciales fueron: Caimanes 111 / 97 Navieros (37/19, 23/31; 22/25 y 29/22).
Los mejores a la ofensiva por los Caimanes de Río Abajo lo fueron Alfonso Stoute con 25 puntos, producto de cuatro encestes de la línea de los tres puntos en siete intentos, para un 57%; en cuatro intentos de la línea de los tiros libres logró encestar tres, para un 75% y tomó cinco rebotes, todos defensivos; Ernesto Oglivie y Richard Newball ambos aportaron al triunfo con 20 tantos; capturaron cinco y ocho rebotes respectivamente. Por otro lado el armador Jair Peralta vió acción en el partido final y anotó 7 puntos, logró un enceste de la línea de los tres puntos en tres intentos, para un 33%, logró colar dos de la línea de los tiros libres en cuatro intentos, para un 50% y tomó un rebote ofensivo.
Por los Navieros de Colón los más destacados a la ofensiva lo fueron el armador Aníbal Salazar Jr. con 25 puntos, siete de ellos fueron de la línea de los tiros libres, en trece intentos, para un 54%; Juan Góndola anotó 24, diez de ellos fueron de la línea de los tiros libres en doce intentos, para un 83% y tomó tres rebotes defensivos y el centro Jaime "La Mole" Lloreda consiguió 12 puntos, cuatro de ellos fueron de la línea de los tiros libres en ocho intentos, para un 50% y fue el líder en los rebotes con quince, doce de ellos fueron defensivos.
Manuel Escudero "Manolo"