23 de abril de 2007
El quinteto Regatas Corrientes, equipo donde ve acción el pívot panameño Dionisio Gómez, que logró por primera vez pasar a las instancias finales del torneo argentino, al superar a Quilmes de Mar del Plata por 98-95.
El encuentro fue vibrante, digno de una semifinal. Hizo sudar las manos de los fanáticos correntinos y se definió en tiempos extras. Quilmes vendió cara su derrota, y Regatas pagó en efectivo, ya que tuvo que remontar para ganar.
Gómez no tuvo un buen rendimiento en el cuarto encuentro de la serie, ya que logró 8 puntos, pero para buena fortuna del panameño, los cerveceros ya son historia y se asoma Peñarol de Mar del Plata.
Síntesis
Quilmes terminó el primer tiempo con una amplia ventaja (parciales 20/27 – 24/22 – 20/12 – 18/21 16/13), que le permitió manejar el resultado durante todo el compromiso y no fue hasta el tercer periodo que Corrientes logró, por fin, ponerse arriba en el marcador.
A partir de ese momento, hubo dominio alterno hasta llegar a la paridad y al final del tiempo reglamentario. El encuentro se definió en tiempo extras.
Por: José de Aragón