January 20

Un Pírrico empate

0  comments

El Salvador y Panama empataron en la segunda jornada de la Copa Centroamericana lo que deja al grupo B muy complicado.

Fue el segundo partido para los cuscatlecos que llegaron a 2 puntos, cerrando así su participación en la primera fase del evento a la espera de resultados para verificar si avanzan; y el primero para los panameños que ahora se rifan su pase a la siguiente ronda ante Honduras en la próxima fecha.

Panamá se fue alegre al frente con todo en los primeros 20 minutos. Recostó sus intenciones en el sector izquierdo. Fueron minutos en los cuales Blas Pérez y Rolando Blackburn tuvieron que trabajar extras, sin embargo, fue mucho oxígeno en poco tiempo y terminaron por perderse en el bosque del reacomodo salvadoreño. Superados 25 minutos los dirigidos por el peruano Castillo activaron una mejor comunicación y una más fluida conducción del balón.

Chocaron los sistemas desde el inicio, ambos con rígidos 4-4-2. Dely Valdés salía del banquillo cada vez que los suyos perdían el balón en el medio campo, Castillo no dejó de gritar para reacomodar la defensa que por lapsos se destartalaba por el exceso de revoluciones.

Bonaga y Pérez se encargaron del ecuador canalero. La misión de fabricar fue cumplida sólo en un 50%, en los últimos 15 minutos perdieron contacto con la ofensiva y se distanciaron demasiado de la defensa, terminaron en una isla de imprecisiones que puso a Panamá contra la pared.

Ceren y Menjivar, tardaron 25 minutos para calentar motores, cuando lo hicieron conectaron recurrentemente con Burgos y Blanco. A los 43 minutos Blanco la tuvo para anotar pero un par de centímetros de menos se lo impidieron. Andrés Flores y Christian Castillo aparecieron por las bandas y El Salvador subió sus líneas y aumentó la presión. No obstante, el gran protagonista fue el medio campo, ahí se concentró la pugna por el balón. Al menos tres emociones en ambos seleccionados, nada para alcanzar el susto, pero sí para presagiar un segundo tiempo de mayor ritmo, riesgo y emociones.

Espoleó muy bien el técnico Castillo a sus muchachos en el camerino durante el descanso porque regresaron al partido decididos al gol, provocando 5 frenéticos minutos en los cuales tuvieron tres opciones idóneas para anotar. Panamá respondió a los 9 con un cabezazo de Blackburn que levantó a la afición de sus sillas pero nada más. Choque de trenes sin espacio para el error en el complemento. El Salvador gustando y Panamá cuidando.

Se excedieron en los respetos en los últimos 25 minutos del partido. El Salvador apostó más, empujó más y fabricó más. Panamá dejó sus intenciones en el primer tiempo y prefirió apostarle al contragolpe. Se adueñó del balón el equipo cuscatleco y lo trató inteligentemente, no con suficiencia como para superar del todo a los panameños pero sí para mantenerlos en sus últimos 30 metros del terreno.

La pizarra no se movió y el 0-0 se agigantó. Debutó Panamá sin convencer, al menos sin mostrar las alegrías características de los últimos 5 años. El Salvador cerró su participación en la primera ronda con los dedos cruzados para que dos puntos le alcancen para continuar con vida.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Nacional de Costa Rica
Ubicación: San José (1.160 metros sobre el nivel del mar)
Hora: 4 de la tarde hora de Costa Rica.
Motivo: quinto partido de la Copa UNCAF 2013.
Fecha: 20 de enero del 2013.
Incidencias: Intenso frente frío que afecta a todo Centroamérica, provocando fuertes vientos de norte a sur en el Estadio Nacional. Parcialmente nublado. Humedad del 67%. 19 grados Celsius.
Tarjetas: Amarillas: Burgos, Ceren y Henríquez en El Salvador; Rodríguez y Torres en Panamá.

EL SALVADOR 0
Dagoberto Portillo; José Henríquez, Moisés García, José Granadino y Carlos Monteagudo (Alexander Larín al 45); Darwin Ceren, Richard Menjivar, Andrés Flores (José Gutiérrez al 67) y Christian Castillo; Rafael Burgos (Herbert Sosa al 90) y Mark Blanco. DT: Alberto Agustín Castillo (Perú).

PANAMA 0
Jaime Penedo; Carlos Rodríguez, Eduardo Dasent, Román Torres y Jean Carlos Cedeño; Marcos Sánchez, Juan de Dios Pérez, Eybir Bonaga (Leonel Parrish al 76) y Alberto Quintero (Aníbal Godoy al 45); Blas Pérez y Rolando Blackburn. DT: Julio Dely Valdés (Panamá).

CUERPO ARBITRAL
Central: Walter Quesada (Costa Rica).
Línea 1: Leonel Leal (Costa Rica).
Línea 2: Octavio Jara (Costa Rica).
Cuarto árbitro: Walter López (Guatemala).

Tomado de UNCAF.NET

Fotos: “el birrioso”.


Tags


You may also like

ATHEYNA BYLON PIERDE LA OPCIÓN POR MEDALLAS ANTE LAUREN PRICE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!