March 26

PANAMÁ DE No.1 EN LA HEXAGONAL, ¡ HISTÓRICO!

0  comments

 Panamá consigue tres puntos soñados

Transcurrido apenas el minuto uno y Panamá se plantaba en el en gramado del Rommel Fernández con un tanto de Luis “Matador” Tejada, rompiendo éste una racha de goles en varios partidos sin poder anotar con la selección de fútbol de Panamá; lo hizo en un encuentro donde la `Sele´ sufrió a lo grande, pero terminó ganando 2-0 ante el conjunto de Hondura.

Panamá exhibió una muy buena defensa y además una contundencia en ataque, buena, ya que fueron pocas las oportunidades que generó el equipo canalero, sin embargo convirtió dos goles.
Luego ya avanzada la segunda parte, cuando el equipo “Catracho” lo seguía intentando, Panamá alcanza un segundo gol por intermedio de Blas Pérez a pase de Nelson “Ruso” Barahona. La victoria que le permite a los dirigidos por JulioDely Valdés colocarse líder de la eliminatoria de la zona de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) con un total de cinco puntos en solitario, en esta zona muy disputada ya que entre el líder y el último hay solo tres puntos de diferencia.

“Se trabajó con humildad, no se jugó tan bien, pero la eliminatoria es así, hay que hacer respetar la casa y gracias a Dios se ganó”, mencionó el “Matador” panameño tras la victoria de Panamá.
En tanto el capitán canalero Felipe Baloy manifestó que “esto era lo que necesitaba este equipo, los dos primeros partidos lo habíamos jugado muy bien, el resultado no había sido el que queríamos; el primer partido con Costa Roca lo podíamos haber ganado, con Jamaica creo que también, pero este resultado de hoy creo que es la muestra del desempeño que ha tenido el equipo, la ganas de se tiene de seguir con este sueño de llegar a nuestro primer mundial.

Hay que estar feliz, hay que celebrar, pero luego se tiene que poner los pies sobre la tierra ya que esto todavía empieza y quedan muchos partidos difíciles para lograr la meta”, sentenció el defensa panameño.
En otros encuentros, la selección de Costa Rica superó 2-0 a su similar de Jamaica; empató el conjunto de Estados Unidos en casa de México, en el Estadio Azteca a cero gol, lo que tiene a los equipos de USA, Costa Rica y Honduras empatados en el segundo lugar, sin embargo son estos equipos son los que mantienen mejor posición en cuanto a diferencia de gol.

La selección mexicana que mantiene 3 puntos, por el momento se estaría posicionando en la quinta posición por diferencia de gol, algo no habitual para este elenco. Jamaica se encuentra en el fondo de tabla con dos punto.

Es bueno destacar que es una eliminatoria muy cerrada y complicada donde afortunadamente el equipo de Panamá marcha en el primer lugar tras haberse disputado las tres primeras fechas, ahora vendrá una pausa hasta el mes de junio, cuando vuelvan a jugar por la eliminatoria mundialista del hexagonal rumbo a Brasil-2014.

CUARTA RONDA TABLA DE POSICIONES
Pos. EQUIPO Pts. PJ G E P GA GP Dif.
1 Panamá 5 3 1 2 0 5 3 2
2 Costa Rica 4 3 1 1 1 4 3 1
3 Estados Unidos 4 3 1 1 1 2 2 0
4 Honduras 4 3 1 1 1 4 5 -1
5 México 3 3 0 3 0 2 2 0
6 Jamaica 2 3 0 2 1 1 3 -2

 

Artículos por: Ricardo Pinzón

Fotos: “el birrioso”


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!