April 2

Ciclismo-Océano a Océano 2013

0  comments

Nuestro suelo, sitio de enlace histórico en donde se conjugan sueños y fortalezas, multitud de razas y creencias, es también un territorio bordeado por mares que lo definen y marcan. Panamá, cuna de conquista y eslabón que tornó alcanzables los caros sueños de colonizadores y exploradores en la antigüedad, es hoy un sitio de paso, un punto en el que convergen deseos y virtudes, un pero sobre todo es un país lleno de contrastes.
Cada verano los fanáticos del ciclismo de Panamá participan de un encuentro que les permite convivir y realizar un recorrido único en su especie.

Es el paseo de océano a océano del Club Rali. Un domingo distinto en el que muchos deportistas de todas las provincias del país se disponen a cruzar la cordillera central y bordear la franja canalera pero esta vez: en bicicleta.
Muchos años han transcurrido desde que se organizara el primer Ocean to Ocean, sin embargo su espíritu sigue intacto y perdurable. La esencia de juntar diversas procedencias, edades y condiciones, se mantiene y es eso primordialmente lo que lo hace grande.
Colón, la “ciudad atlántica”, bautizada en honor al “descubridor” de América, se levanta temprano motivada por el ruido de sirenas y el avanzar de los camiones. A la orilla del mar en el que naves procedentes de todo el orbe esperan su entrada al gran Canal de Panamá, poco a poco se denotan bajo la luna las siluetas de muchos visitantes. Durante esa madrugada varios buses han llegado y sobre la algarabía de esa gran cantidad de personas evidentemente motivadas, aparece el radiante sol que acompañará a el gran pelotón hasta la ciudad de Panamá.

La Partida reúne a todos con el afán de salir. Guiados por autos y motocicletas el colorido grupo de penalistas se enfoca en atravesar la ciudad bajo la mirada de fanáticos y lugareños. Poco a poco los ciclistas se internan en la Vía Transístmica y la van recorriendo hasta llegar al área de Chilibre para hacer una parada de varios minutos y luego volver a retomar el camino.

Tres horas más tarde el escenario es distinto. Luego de recorrer más de 80 kilómetros los ciclistas se encuentran ahora en el Causeway de Amador, bajo un radiante sol y con ánimos de celebrar el haber terminado el recorrido.

El Club Rali organiza eventos de Ciclismo desde más de veinte años. Iniciado por los hermanos Carretero en los años 80’s, en la actualidad se dedica a promover el ciclismo en todo el territorio nacional. Muchos eventos consecutivos durante todo el año en las disciplinas de Ruta, Campo Traviesa, Descenso, y BMX, entre otros son añadidos anualmente a su calendario y el equipo de competencia cuyo nombre posee ha sido ganador de importantes eventos nacionales e internacionales.

Además del Evento Océano a Océano, el Club Rali organiza otros paseos importantes que gozan de la preferencia de muchos ciclistas tales como los que se dirigen a Coronado, Portobelo, El Valle, Cañitas, Las Lajas, entre otros.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: “el birrioso”.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!