Por: Isaac Castillero
Bajo el viejo adagio que dice “Una final se juega pensando que puede ser la última y se vive como si fuera la primera” los oncenos del Atlético Chiriquí y Atlético Nacional se enfrentarán por el título de campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).
Los detalles logísticos de lo que será esta instancia del certamen, que se jugará a dos partidos (Ida y Vuelta), fueron detallados hoy jueves en conferencia de prensa, realizada en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
El primer duelo se disputará esté sábado 23 de noviembre en el Estadio de San Cristóbal desde las 8:00 p.m., y el segundo compromiso se jugará el día 30 en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera a partir de las 4:00 p.m.
“Ha sido una gran temporada y esperamos cerrar de la mejor forma. Esperamos mil 500 aficionados en el primer partido, la entrada será de $3 por adulto (En el “Muquita” costará $4), ya se han contemplado todo en materia de seguridad y el conjunto ganador recibirá como premio $7mil y el sub-campeón $3 mil 500”, fueron parte de las declaraciones de Ricardo Escobar, presidente de la LNA.
Vale recordar que ambos conjuntos no se han vistos las caras durante este torneo, ya que el cuadro policial estuvo en el Grupo A, en el qué se ubicó en la tercera posición con 20 puntos producto de 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En Cuartos de final superó al Atlético Veraguense y en semifinales al Suntracs.
Por su parte los interioranos ubicados en el grupo B, finalizaron la ronda regular en la tercera posición al sumar 19 puntos en los 12 partidos jugados, con saldo de 5 triunfos, 4 igualadas e igual número de descalabros. De ahí, vencieron a Millennium y a Tierra Firme.
Aunque, previo al inicio de esta temporada, en partido de preparación el Atlético Chiriquí, dirigido por Javier Wanchope se impuso 1 por 0 al Atléticos Nacional, que comanda José Chiari.
Dato: El equipo ganador tiene medio boleto asegurado para subir a la Liga Panameña de Fútbol LPF, puesto que le faltaría afrontar el torneo clausura de la LNA con la posibilidad de volver a repetir lo logrado y ganarse el derecho automáticamente de jugar en primera división, de lo contario jugaría un duelo definitorio con el campeón de turno.