Por: Javier Rosado
PANAMÁ DEJA EN EL TERRENO A MEXICO Y OBTIENE EL 3er LUGAR DEL SUB 10
La novena de Panamá, obtuvo el 3er lugar del Panamericano Sub 10, que se jugó en Mangua, Nicaragua, cuando dejó tendido en el terreno al equipo de México, venciéndolos en forma emocionante por pizarra de 5 a 4.
Al abrirse la baja de la séptima, Panamá, perdía por pizarra de 4 a 2, cuando montaron su rebelión. Leonardo Bernal, abrió el episodio recibiendo pasaporte gratis, a continuación Adilio Saavedra, se embasó por error, en batazo por segunda. Después que Alex Vargas, se ponchó para el primer out, José Luis Cedeño, conecto rola caliente por tercera, la que produjo error a la defensa de los mexicanos y que entraran las dos carreras con las que se empataba el partido. Encontrándose Cedeño, en tercera, apareció Edwin Hidalgo, quien conecto elevado de sacrificio, el cual trajo a la registradora a Cedeño, con la carrera de la victoria.
El santeño; Yeison Austin, en función de relevo, se apuntó la victoria, al trabajar las dos últimas entradas. También trabajaron en el montículo panameño, Carlos González, Gabriel Agrazal, Joaquín Tejada y Cesar Reyes.
Los mejores bateadores por Panamá, fueron; Leonardo Bernal de 3-3 y 2 empujadas, mientras que Adilio Saavedra, Yeison Austin, Enrique Bieberach y Rodrigo Rodríguez, sonaron 1 imparable, cada uno. Rodríguez remolco 1 carrera.
Panamá, logró colocar a varios jugadores, en el cuadro de honor del torneo. El veragüense; Edwin Hidalgo, se coronó Campeón Bate del torneo, con un promedio de .643, producto de 9 en 14, mientras que en el equipo “Todos Estrellas”, fueron dos los panameños seleccionados; Edwin Hidalgo, como Mejor Receptor y el también oriundo de Veraguas; José Luis Cedeño, como Mejor Jardinero Izquierdo. El coclesano Carlos González, resulto el Campeón en Ponches con 15.
El equipo panameño estará regresando a suelo patrio, el martes 26, en vuelo de Copa, el que debe arribar a la terminal de Tocumen a las 2.14 p.m. Los jugadores permanecerán en la ciudad capital, hasta el miércoles, cuando retornarán a sus respectivas provincias. En horas de la tarde del martes, los jugadores recibirán un homenaje organizado por los padres de familia.