PUERTO ESPAÑA, Trinidad, 18 de julio 2014 – Nicaragua derrotó a Panamá 25-16, 24-26, 25-10, 25-19 para conseguir la marca en el Torneo de Playoff NORCECA de Voleibol la noche del viernes en el Centro de Deportes y Educación Física San Agustín del Campus de la Universidad de las Indias Occidentales.
Costa Rica, México y Trinidad y Tobago son los otros países que participan en el torneo de todos contra todos hasta el domingo por la noche y los ganadores se convertirán en el equipo 24 y final en calificar para competir en el Campeonato Mundial de Mujeres en Italia desde el 23 de septiembre al 12 de octubre.
Las panameñas, la de más bajo ranking del quinteto en el puesto número 55 en el mundo, no se esperaba que llegaran a esta etapa y están sin duda ahora fuera de la contienda después de sufrir su tercera derrota de otros tantos partidos.
Nicaragua, que tampoco se espera que llegue a la postemporada, ha ganado uno de los dos partidos después de un día descanso en la noche de apertura del miércoles y será sin duda los menos favorecidos cuando se enfrentan a los favoritos del torneo México y Costa Rica, respectivamente, en sus dos últimos encuentros.
La capitana de Panamá Johanna Arroyo, quien fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, estaba en lágrimas después del cotejo de 94 minutos y declaró: “Le dimos el juego a ellas. Lo querían más”.
El Entrenador de Nicaragua René Quintana, dijo: “El partido fue intenso, sabíamos que iba a ser difícil. Tuvimos que dar todo”.
Tres de sus jugadores, Naomi Florelisa Smith (10) y las hermanas Trana Lugo, Hellen Mercedes (14) y Heidy Elizabeth (15) anotaron en cifras dobles.
Tomado de NORCECA.NET