February 16

Panamá Metro y Los Santos son cabezas de serie en la semifinal del béisbol juvenil

0  comments

Redacción BirriaPanama.com

Este miércoles 17 de febrero se inicia la Serie Semifinal

Los equipos de Panamá Metro y Los Santos serán “cabezas de serie” de la Semifinal (Grupos A y B), al ganar sus respectivos partidos, en la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al ex grandes ligas colonense Ramón Monchi Webster.

Luego de un sorteo realizado en el Centro de Prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis), que contó con la presencia de los representantes de los cuatro equipos clasificados, se decidió que Panamá Metro, cabeza del Grupo A, juega con Coclé y Los Santos, cabeza del Grupo B, se enfrentará con Herrera, en el tradicional Clásico de Azuero. La Serie Semifinal se jugará al mejor de siete juegos.

Esta Serie Semifinal se inicia este miércoles, 17 de febrero, con el partido correspondiente al Grupo A entre Panamá Metro vs Coclé, en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago. Esta sede fue escogida por los metropolitanos al estar el Estadio Rod Carew, en reparación para el compromiso de las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.

Panamá Metro se impuso a Herrera

La novena de Panamá Metro no tuvo problemas para imponerse al equipo de Herrera, por pizarra de 5 carreras por 2, en partido celebrado el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

El lanzador ganador por el equipo de Panamá Metro fue Nicolás Batista, el primero de 5 lanzadores utilizados. Por parte de Herrera, el lanzador perdedor fue Luis Veliz.

Los mejores al bate por Panamá Metro fueron Javier Bravo, de 4-3, una carrera anotada y 2 empujadas; Isaac Cuevas de 3-2, un doble, dos anotadas y dos empujadas; Jairo Carrillo, de 2-2, una empujada. Destacaron por Herrera, Luis Mendoza, de 3-2; Arnold Mendieta, de 4-2; Erick Ibarra, de 3-2.

Por Panamá Metro, equipo ganador, se anotaron 5 carreras, conectaron 12 imparables y no cometieron errores al cuadro. En tanto, Herrera anotó 2 carreras, conectó 8 imparables y cometió un error al campo de juegos.

Panamá Metro termina la Serie de Seis en el primer lugar con 8 juegos ganados y 2 perdidos. Mientras que Herrera quedó con marca de 6 ganados y 4 perdidos.

Al Rod Carew se presentaron 608 aficionados, que dejaron una recaudación de B/.2,307.50

Los Santos consiguió triunfo ante Coclé

El equipo de Los Santos impuso su condición de local y consiguió un triunfo ante la novena de Coclé, por marcador de 10 carreras por 4, durante el encuentro que se celebró en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Los Santos, equipo ganador, anotó 10 carreras, conectó 15 imparables y cometió un error en el campo de juegos. En tanto, Coclé anotó 4 carreras, conectó 13 imparables y cometió 2 errores.

Por el equipo de Los Santos el lanzador ganador fue el diestro Darinel Vega, el tercero de cuatro lanzadores utilizados. El lanzador perdedor por Coclé fue Luis Veliz.

Los mejores al bate por los santeños fueron Miguel Amaya, de 5-1, una carrera anotada, 2 carreras empujadas; Juan Samaniego, de 5-3, un doble, una anotada y 2 empujadas; Juan Vásquez, de 4-2, un doble, dos anotadas y dos empujada. Sobresalieron por Coclé, Vicente Rodríguez, de 4-2, una anotada; Ernesto Meneses, de 4-2, una anotada y una empujada; y Ariel Castro, de 4-1, una anotada y una empujada.

Los Santos terminó con marca en la Serie de Seis con 7 partidos ganados y 3 perdidos. Mientras que Coclé quedó con 5 victorias y 5 derrotas.

Al Olmedo Solé, asistieron 285 personas, que dejaron en taquilla la suma de B/.827.25


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!