February 22

PANAMÁ METRO A LA FINAL DEL BÉISBOL JUVENIL 2016

0  comments

Por: Javier Rosado

Panamá Metro primer clasificado a la Serie Final

El equipo de Panamá Metro se convirtió en el primer equipo clasificado a la Serie Final, al vencer por pizarra de 7 carreras  por 2, a la aguerrida novena de Coclé, en partido que se jugó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Coclé, en la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al exgrandes ligas colonense Ramón Monchi Webster.

Hasta la parte alta del quinto episodio los lanzadores de ambos equipos, se enfrascaron en un duelo. Los coclesanos mantenían la pizarra una carrera por cero, cuando la ofensiva metropolitana despertó empatando el partido y luego irse arriba con triple que conectó Iojham Bernal.

La ofensiva coclesana no pudo despertar ante la excelente labor en el montículo del diestro Nicolás Barrios, el segundo de tres lanzadores que trajo la dirección metropolitana, que lanzó 4 entradas dos tercios, para anotarse el partido ganado. Por Coclé perdió el juego el lanzador Luis Veliz.

Sobresalieron al bate por Panamá Metro, Gustavo González, de 4-1, una carrera anotada, una empujada; Abraham Rodríguez, de 2-1, un doble, una empujada; David Escobar, de 4-1, una carrera empujada. Por Coclé destacaron Edwin Nieto, de 4-2; Ricardo Carvajal, de 4-2, 2 empujadas; Gustavo Harper, de 4-1.

El jugador metropolitano Abraham Rodríguez está a un imparable de alcanzar los 100 en los Campeonatos Juveniles.

Por Panamá Metro equipo ganador anotaron 7 carreras, conectaron 10 incogibles, y cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que Coclé anotó 2 carreras, conectó 8 imparables, y cometió 2 errores al cuadro.

Los Metropolitanos consiguieron su pase a la quinta Serie Final del Campeonato Nacional Juvenil de manera consecutiva, y podrían coronarse campeón en su quinta temporada seguida.

Los Santos empató la serie ante Herrera

La novena de Los Santos empató la Serie Semifinal, a dos juegos por equipo, ante Herrera, al derrotarlos por marcador de 7 carreras por 3, en un encuentro de grandes jugadas a la defensiva, que se celebró en el Estadio de Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

El tercera base Arturo Díaz y el primera base Samuel Pérez, ambos del equipo de Los Santos, dieron un espectáculo de buenas atrapadas, robándole varios imparables a la ofensiva de Herrera que se vio silenciada.

A destacar el cuadrangular que conectó Alberto Céspedes, a lo largo del jardín izquierdo, en la parte alta de la sexta entrada, para traer par de carreras a la casa, y encabezar la ofensiva santeña.

El diestro Leandro Solís, realizó una labor sobresaliente al montículo por Los Santos, lanzando seis entradas completas, para ganar el partido. Por Herrera perdió el juego el lanzador Breysi Ramírez.

Destacaron al bate por los santeños, Rodrigo Rodríguez, de 5-2, una carrera anotada, una empujada;  Alberto Céspedes, de 4-2, un doble, un cuadrangular, 2 anotadas, 2 empujadas; Samuel Pérez, de 3-3, una anotada y una empujada. Los mejores al bate por Herrera fueron Erick Ibarra, de 4-2, 2 anotadas; Luis Mendoza, de 5-3, una anotada, 2 empujadas; y Luis Saucedo, de 5-2.

Los santeños anotaron 7 carreras, conectaron 10 incogibles, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte los herreranos anotaron 3 carreras, conectaron 9 imparables y cometieron 5 errores al cuadro.

Ahora Los Santos tiene 2 juegos ganados y 2 perdidos para empatarle la Serie Semifinal al equipo de Herrera, y aseguró por lo menos un sexto partido.

Asistencia

En el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce, se dio una entrada de 363 aficionados, que dejaron en taquilla la suma de B/.1,081.50

En el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, se registró una entrada de 2,229 aficionados que dejaron en taquilla la suma de B/.6,867.00

Partido para este marte 23 de febrero

El partido para este martes 23 de febrero, de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil será Los Santos vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré. El partido se inicia a las 7:00 p.m.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!