April 6

Veraguas vio la luz al ganarle a Chiriquí

0  comments

7 carreras por 6 en 10 entradas

Por: Javier Rosado

La sorpresa de la jornada la dio la novena de Veraguas al ganarle a Chiriquí, los líderes del torneo, 7 carreras por 6, en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago, en la continuación del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Veraguas que no tenía triunfos en siete salidas, con una poderosa ofensiva que atacó temprano a Chiriquí, con cuadrangulares de Adolfo Reina, en la primera entrada, y de Ulises Montilla, en la cuarta, lograron hacer siete carreras que fueron suficientes.

Por Chiriquí el jugador Ashley Ponce conectó un cuadrangular solitario en la parte de la quinta entrada, y luego pudieron recortar la ventaja que tenía Veraguas en la parte alta de la séptima entrada cuando anotaron 5 carreras más.

El izquierdo veragüense Edison Calderón, tiró 6 entradas un tercio, en las que silenció a la ofensiva chiricana y acreditarse el partido ganado. El juego lo perdió el lanzador chiricano Eliécer Navarro.

Destacaron con el bate por Veraguas, Ulises Montilla, de 3-3, un cuadrangular conectado, 2 carreras anotadas y 2 empujadas; Adolfo Reina, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 3 empujadas; Abdiel Carrasco, de 4-a, una empujada.

Por el equipo de Chiriquí sobresalieron con el bate, Jeffer Patiño, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas; Carlos Quiroz, de 5-1, una empujada; Ashley Ponce, de 2-1, un cuadrangular, una anotada y una empujada.

Por Veraguas anotaron 7 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron 3 errores al campo de juego. Por su parte Chiriquí anotó 6 carreras, conectó 6 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Colón sorprendió a Panamá Metro

La novena de Colón sorprendió con su ofensiva y sus lanzadores al equipo de Panamá Metro, al ganarle por pizarra de 5 carreras por 3, en partido que se realizó, en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica.

El zurdo colonense Julio Denis, maniató a la ofensiva metropolitana, al lanzarle siete entradas completas, para acreditarse el juego ganado.  Anótenle partido salvado a Joel Urriola. Perdió el juego el derecho metropolitano Herman Montero.

El metropolitano José Camargo, como bateador emergente, vino en la parte baja del noveno episodio y conectó cuadrangular por la línea del jardín izquierdo, con uno a bordo para poner el partido 5 carreras por 3, pero no fueron suficientes para empatar a Colón

Destacaron con el bate por Colón Edgar Muñoz,  de 4-1, una carrera anotada, una empujada; Jorge Bishop, de 3-1, una anotada, una empujada; Jhadiel Santamaría, de 2-2, una empujada.

Por el equipo de  Panamá Metro sobresalieron con el bate, José Camarena, de 3-1, un cuadrangular, una anotada, una empujada; José Camargo, de 1-1, un cuadrangular, una anotada, dos empujadas; y Eduardo Thomas, de 4-1, un triple.

Por Colón anotaron 5 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Metro anotaron 3 carreras, conectaron 7 imparables y no cometieron errores al cuadro.

En duelo de lanzadores Herrera le ganó a Bocas del Toro

El equipo de Herrera jugando en casa, le ganó la novena de Bocas del Toro, por marcador de 2 carreras por 1, en un duelo de lanzadores, que se jugó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

El Lanzador del equipo de Herrera, Rodrigo Tello, que lanzó 9 entradas completas, en las que no permitió libertades a la ofensiva bocatoreña, se acreditó el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador bocatoreño Miguel Gómez.

Destacaron con el bate por Herrera Alwin Pérez, de 3-1, una carrera empujada; Javier Castillo, de 3-1, un doble, una empujada; Rubén Almanza, de 4-2, un doble. Por el equipo de Bocas del Toro sobresalieron con el bate, Valentino Arce, de 4-2, una empujada; Sergio Arauz, de 3-2; y Carlos Sánchez, de 3-2.

Por Herrera anotaron 2 carreras, conectaron 7 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Bocas del Toro anotaron una carrera, conectaron 11 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Panamá Oeste dejó tendido en el terreno a Los Santos

La novena de Panamá Oeste jugando en su casa, dejó tendido en el terreno de juegos al equipo de Los Santos, por pizarra de 6 carreras por 5, en 10 entradas, en partido que se jugó el Estadio Justino Salinas, de la ciudad de La Chorrera.

Con incogible de oro de Carlos Castañón, que no había conectado ninguno en cuatro oportunidades, para traer a la casa a su compañero Irving Calderón y ganar el encuentro ante Los Santos en 10 entradas.

Por Panamá Oeste el lanzador ganador del encuentro por fue derecho Roliner Iturralde, que tiró una entrada un tercio, como relevo. Perdió el partido por el equipo de Los Santos el lanzador José Luis González.

Los mejores al bate por el equipo de Panamá Oeste fueron, Irving Calderón, de 5-4, 2 carreras anotadas, 4 empujadas; Roberto Mina, de 3-1, una empujada; Carlos Castañón, de 5-1, una empujada.

Mientras que por el equipo de Los Santos los mejores al bate fueron, Javier Domínguez, de 4-1, un doble, una anotada, una empujada; Abraham Aguilar, de 5-2, una anotada, una empujada; y Carlos Muñoz, de 5-3, una empujada.

Por el equipo de Oeste anotaron 6 carreras, conectaron 15 imparables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Los Santos anotaron 5 carreras, conectaron 14 imparables, y cometieron un error al cuadro. 

Partidos para este miércoles 5 de abril

Los partidos para este miércoles 5 de abril serán Bocas del Toro vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera; Chiriquí vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Veraguas vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

 


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!