April 11

HERRERA VENCIÓ A CHIRIQUÍ EN EL BÉISBOL MAYOR 2016

0  comments

Por: Javier Rosado

14 carreras por 5

El equipo de Herrera venció a la novena de Chiriquí, 14 carreras por 5, en partido que se celebró en Estadio Rod Carew, en la continuación del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Una gran ofensiva desató Herrera, encabezado por sus jugadores Anthony Díaz que sonó un cuadrangular y Rubén Almanza, con 14 carreras anotadas, producto de 17 imparables conectados, combinado con una excelente labor del derecho Plinio Vega, para alzarse con la victoria sobre Chiriquí.

Los herreranos anotaron 3 en el tercero, 3 en el cuarto, 1 en el sexto, 4 en el séptimo, 1 en el octavo y un puntillazo final de 2 carreras en el noveno. Mientras que Chiriquí anotó 2 en el segundo, una en el cuarto y una en la sexta entrada.

El derecho herrerano Plinio Vega, lanzó 5 entradas dos tercios, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió por Chiriquí el lanzador Rolando Calvo.

Destacaron con el bate por Herrera Anthony Díaz, de 6-3, un cuadrangular, un triple conectados, 2 carreras anotadas, 3 empujadas; Rubén Almanza, de 5-3, una anotada, 2 empujadas; Pedro Ulloa, de 5-3, 2 anotadas, 2 empujadas.

Por el equipo de Chiriquí sobresalieron con el bate, Einstein Gutiérrez, de 4-3, un doble, una empujada; Dimas Ponce, de 4-2, una anotada, una empujada; Ashley Ponce, de 4-1, una empujada.

Por Herrera anotaron 14 carreras, conectaron 17 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Chiriquí anotó 5 carreras, conectó 14 imparables y cometieron un error al cuadro.

Bocas del Toro derrotó a Panamá Oeste

La novena de Bocas del Toro derrotó al equipo de Panamá Oeste, al ganarle por pizarra de 2 carreras por 1, en emocionante encuentro realizado en el Estadio Justino Salinas, de la ciudad de La Chorrera.

El receptor bocatoreño Sergio Arauz, conectó su imparable número 600, para entrar al club de los ocho jugadores que han logrado llegar a esta cantidad de incogibles en los Campeonatos Nacionales de Béisbol  Mayor.

El lanzador bocatoreño Jorge Montenegro, lanzó ocho entradas completas, en el que no permitió libertades a la ofensiva de Panamá Oeste, para acreditarse el juego ganado. Anótenle juego salvado a Euclides Betancourt. Perdió el juego el lanzador de Panamá Oeste Luis Machuca.

Destacaron con el bate por Bocas del Toro Sergio Arauz,  de 4-2, un doble, una anotada, una empujada; Carlos Sánchez, de 3-2, una empujada; Valentino Arce, de 5-1, una anotada. Por el equipo de Panamá Oeste sobresalieron con el bate, Yoni Lasso, de 3-1; Carlos Castañón, de 3-1, una anotada; y Hilario Villa, de 3-2.

Por Bocas del Toro anotaron 2 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte Panamá Oeste anotó una carrera, conectaron 4 imparables, cometieron un error al cuadro.

Colón ganó por abultamiento de carreras a Veraguas

El equipo de Colón ganó por abultamiento de carreras a la novena de Veraguas, 12 carreras por 1, en siete episodios, en partido que se celebró en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica.

El Lanzador colonense Renato Coulson, lanzó 6 sólidas entradas, en las que no permitió libertades a la ofensiva bocatoreña, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador veraguense Milciades Mojica.

Destacaron con el bate por Colón Luis Alvear,  de 4-2, una carrera anotada, 2 empujadas; Cesar Tuñón, de 4-2, 2 anotadas, una empujada; Rigoberto Catuy, de 3-1, un cuadrangular, 2 anotadas, 2 empujadas.

Por el equipo de Veraguas sobresalieron con el bate, Pedro Reina, de 1-1, una empujada; Roberto Guerrero, de 3-1, una anotada; Álvaro Guevara, de 3-1.

Por el equipo de Colón anotaron 12 carreras, conectaron 16 imparables, cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte Veraguas anotó una carrera, conectaron 5 imparables y cometieron un error al cuadro.

Coclé le ganó a Los Santos

La novena de  Coclé impuso su condición de local y le ganó al equipo de Los Santos, por pizarra de 6 carreras por 2, en partido que se realizó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

El lanzador ganador del encuentro por el equipo de Coclé fue el zurdo Davis Romero, que tiró 9 entradas completas. Perdió el partido por el equipo de Los Santos el lanzador José Gómez.

Los mejores al bate por el equipo de Coclé fueron, Oscar González, de 4-2, un doble, dos anotadas, 2 empujadas; Ramón Castillo, de 2-1, 2 empujadas; Luis Tuñón, de 4-1, una anotadas.

Mientras que por el equipo de Los Santos los mejores al bate fueron, Javier Domínguez, de 3-1, un cuadrangular conectado, una anotada, 2 empujadas; David Gutiérrez, de 3-1, un doble, una anotada; y Abraham Aguilar, de 4-2, 2 dobles.

Por el equipo de Coclé anotaron 6 carreras, conectaron 8 imparables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Los Santos anotaron 2 carreras, conectaron 4 imparables, y no cometieron errores al cuadro. 

Partidos para este martes 12 de abril

Los partidos para este martes 12 de abril serán Herrera vs Chiriquí, en el Estadio Rod Carew; Veraguas vs Panamá Metro, en el Estadio José De La Luz Thompson;  Bocas del Toro vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; y Coclé vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!