April 17

Veraguas venció a Colón en el béisbol mayor

0  comments

Por: Javier Rosado

Tienen marca de 14 ganados y 4 perdidos

Victoria de Chiriquí ante Panamá Oeste

La novena de Chiriquí sacó una importante victoria ante el equipo de Panamá Oeste, al blanquear 1 carrera por 0, en un emocionante partido celebrado en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital, en la continuación del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Ambos equipos se enfrascaron en duelo de lanzadores, entre Anuar Samudio de Chiriquí y Simons Binns de los Vaqueros del Oeste, los que tuvieron un control total en ambas ofensivas.

Sin embargo la ofensiva chiricano logró anotar una carrera, cuando con las bases llenas le regalaron la base por bolas a Jonathan Saavedra y anotó Ashley Ponce, en la parte baja de la tercera entrada, que fue la única del encuentro para llevarse este triunfo.

El derecho chiricano Anuar Samudio, lanzó 7 sólidas entradas, en las que no permitió carreras, le conectaron 4 imparables y poncho a 3 bateadores, para acreditarse el partido ganado. Anótenle juego salvado al diestro Magdiel Avendaño. El partido lo perdió el lanzador Simons Binns.

Destacaron con el bate por la novena de Chiriquí Jonathan Saavedra, de 2-1, una carrera empujada; Jorge Miranda, de 4-2; Ashley Ponce, de 4-1, una anotada.

Por el equipo de Panamá Oeste sobresalieron con el bate, Johnny Lasso, de 4-2; Irving Calderón, de 4-1; e Irnis Martínez, de 3-1.

Por el equipo de Chiriquí anotaron 1 carrera, conectaron 6 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte la novena de Panamá Oeste, no anotó carreras, conectó 5 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Veraguas venció a Colón

El equipo de Veraguas jugando en su casa, le ganó al equipo de Colón, por pizarra de 3 carreras por 2, en encuentro realizado en el Estadio Omar Torrijos Herrera, de la ciudad de Santiago.

El lanzador ganador del encuentro fue Oliver Arcia, que en siete entradas dos tercios,  no permitió libertades a la ofensiva, para acreditarse el juego ganado.  Anótenle partido salvado al diestro Héctor Vega. Perdió el juego el lazador de Colón Renato Coulson.

Destacaron con el bate por el equipo de Veraguas Raúl Urriola,  de 3-2, una anotada, una empujada; Roberto Guerrero, de 3-1, 2 empujadas; Adolfo Reina, de 3-1, una anotada.

Por el equipo de Colón sobresalieron con el bate, Luis Alvear, de 4-1, un cuadrangular, una empujada; Jhadiel Santamaría, de 5-2, una empujada; y Edgar Muñoz, de 4-3.

Por el equipo de Veraguas anotaron 3 carreras, conectaron 5 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Colón anotó 2 carreras, conectó 7 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Los Santos dejo tendido en el terreno a Coclé

El equipo de Los Santos jugando en casa, remontó el partido que perdían y ganó dejando en el terreno de juegos a la novena de Coclé, por marcador de 10 carreras por 9, en encuentro que se celebró en el Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

En la novena entrada ganando Coclé, 9 carreras por 7, vinieron los santeños y lograron llenar las bases y anotar las carreras producto de un golpeado, una base por bolas y una roleta que conectó Carlos “Trompito”  Muñoz, trajo la anotación de la victoria en las piernas de Xavier Tapia.

A destacar que el jugador del equipo de Los Santos, Carlos “Trompito” Muñoz, conectó su imparables número 600, con un doble, y se une al selecto grupo de 8 peloteros que han logrado esta marca en los campeonatos nacionales.

El Lanzador ganador del partido fue el diestro Joel Frías, que entró en labor de relevo para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador coclesano Luis José Castillo.

Destacaron con el bate por Los Santos Belarmino Campos, de 2-2, un doble, 2 carreras anotadas, una empujada;  Abraham Aguilar, de 3-1, una anotada, una empujada; Carlos “Trompito” Muñoz, de 6-1, un doble, una  empujada.

Por el equipo de Coclé sobresalieron con el bate,  Luis Eduardo Castillo de 4-1, un triple, 2 anotadas, una empujada; Ramón Castillo, de 4-2, una anotada, una empujada, Luis Madrid, de 4-2, 2 empujadas, una anotada.

Por Los Santos anotaron 10 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Coclé anotó 9 carreras, conectaron 11 imparables y cometieron 3 errores al cuadro.

 Partidos para este domingo 17 de abril

Los partidos para este domingo 17 de abril serán Chiriquí vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas; Panamá Metro vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé;  Bocas del Toro vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos; y Colón vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño. Todos los partidos arrancan a las 6:00 p.m.

 


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!