June 3

Panamá Metro Campeón 2016 del Béisbol Mayor, al vencer a Colón

0  comments

Por: Javier Rosado

Terminó con una sequía de seis años desde el 2010

La novena de  Panamá Metro consiguió su séptima corona, ante el equipo de Colón, 12 carreras por 2, por abultamiento de carreras en el séptimo episodio, en partido que se realizó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, en el 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

La ofensiva de Panamá Metro castigó a los lanzadores de Colón, encabezados por Concepción Rodríguez que la sacó del Estadio, para traer tres anotaciones a la casa, por su parte el derecho Herman Montero, regresó después de dos años de inactividad y se anotó su segunda victoria en la serie final.

La parte baja del quinto episodio fue cuando despegó Panamá Metro, anotando 9 carreras, producto de los imparables conectados por Isaías Velásquez, Anthony Amaya, Kevin Ramos y el puntillazo final lo dio Concepción Rodríguez con cuadrangular por la banda del jardín izquierdo.

El lanzador ganador del encuentro por el equipo de fue el diestro Herman Montero, que tiró 7 entradas completas, en las que permitió 2 carreras, 5 incogibles, ponchó a 3 bateadores y boleó a uno. Perdió el partido por el equipo de Colón el lanzador derecho Abdiel Velásquez.

Los mejores al bate por el equipo de Panamá Metro fueron Concepción Rodríguez, de 3-1, un cuadrangular, dos anotadas, 3 empujadas; Ibrahim McKenzie, de 4-1, una anotada, una empujada; Isaías Velásquez, de 2-1, un doble, dos anotadas, dos empujadas.

Mientras que por la novena de Colón los mejores al bate fueron Edgar Muñoz, de 3-1, una carrera anotada; Luis Alvear, de 3-1, una empujada; y Abdiel Esquina, de 2-1, un doble, una anotada.

Por el equipo de Panamá Metro anotaron 12 carreras, conectaron 7 imparables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Colón anotaron 2 carreras, conectaron 5 imparables, y cometieron 3 errores al cuadro.

Premiación

Antes del encuentro también se dio la premiación que llenó de lujo la noche, cuando le fue entregado por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis) y  la empresa Ricardo Pérez, en su 60 Aniversario, un Toyota Corola nuevo de paquete al jugador más valioso del Campeonato Mayor de Béisbol 2016, Gustavo Gómez, lanzador del equipo de la provincia de Bocas del Toro.

Se entregaron premios especiales al novato del año Heriberto Casasola y al mejor director Alex Zapata, ambos de la provincia de Colón. Al campeón bate Valentino Arce de la provincia de Bocas del Toro.

Además los mejores jugadores ofensivos y defensivos del Campeonato Mayor de Béisbol, recibieron sus trofeos y premios en efectivo por cortesía de la Fedebéis.

 

 


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!