June 5

COPA AMÉRICA CENTENARIO LANZA PROGRAMA CELEBRA LA DIVERSIDAD PARA PROMOVER ACEPTACIÓN Y RESPETO

0  comments

Redacción BirriaPanama.com

El histórico torneo ofrece una oportunidad para fomentar la integración y generar cambio social

CHICAGO (Junio 4, 2016) – El Comité Organizador de Copa América Centenario, incluyendo CONMEBOL y CONCACAF, anunció hoy Celebra la Diversidad, un esfuerzo en conjunto para promover la aceptación, la inclusión y el respeto, durante el torneo este verano, entre aficionados y miembros de la familia del fútbol.

Como parte de la celebración de los 100 años de CONMEBOL y del torneo de Copa América, los organizadores de la competencia llevarán a cabo actividades de promoción y comunicación en diferentes plataformas. El programa incluye anuncios públicos, vallas publicitarias en los estadios, un plan de servicio al cliente específico en los 10 estadios de Copa América Centenario, y un video con mensajes positivos de los equipos, jugadores participantes, y el cantante Diego Torres, uno de los voceros de la campaña. El video está disponible aquí.

El tres veces nominado a los Latin Grammy Diego Torres se une al programa para enviar un mensaje fuerte y positivo en apoyo de la diversidad y la aceptación. Conocido por provocar infinidad de emociones a través de su música, el cantautor argentino y asiduo fan del fútbol, presentó su nuevo sencillo “Iguales” en el sorteo de la Copa América Centenario llevado a cabo en Nueva York en febrero de 2016 como antesala de esta campaña denominada Celebra la Diversidad. “Iguales” es el mejor himno a través del cual se logra transmitir un mensaje claro y contundente de igualdad, aceptación, inclusión y respeto por el prójimo.

El torneo une a millones de aficionados alrededor del mundo, a medida que 10 selecciones nacionales de Suramérica y seis equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, compiten en este evento único. La competencia culminará el domingo, 26 de junio en el Metlife Stadium en Nueva Jersey.

La iniciativa social está basada en elementos claves de la plataforma de educación y prevención de CONCACAF, también denominada Celebra la Diversidad. Asimismo, el Comité Organizador activará en cada partido un protocolo proactivo de anuncios antes del comienzo y a medio tiempo, impulsando una cultura de respeto e inclusión e instando a los aficionados a abstenerse de utilizar lenguaje abusivo, sexista, racista, obsceno y perturbador y a evitar comportamientos intimidantes.

Además, con el apoyo de los estadios, el Comité Organizador planea implementar un estándar para el servicio al cliente, según el cual, los aficionados que se sientan ofendidos o intimidados, pueden acudir a un representante del estadio y se considerará su reubicación caso por caso.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!