June 30

Campeón Plaza Amador inicia la defensa de su título el domingo ante el Alianza F.C.

0  comments

Por: Adán De Gracia 

Con tres partidos abre el viernes 15 de julio el Torneo Apertura 2016

Tres partidos se jugarán el viernes 15 de julio en el inicio del torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La primera jornada del torneo incluye dos partidos más el día domingo, entre los que destaca el debut del campeón defensor, el Plaza Amador, ante el Alianza FC en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, desde las 17 horas.

Primera fecha
El viernes 15, el Rommel Fernández albergará el duelo que sostendrá el doce veces campeón, el Tauro FC, ante la SD Atlético Veragüense, equipo que ocupa el cupo del Chepo FC en la LPF.

Ese mismo día, pero en el Armando Dely Valdés de Colón, el Árabe Unido, onceno que cuenta con la mayor cantidad de títulos en el fútbol nacional (14), recibe al San Francisco FC en una edición más del denominado ‘Clásico Joven’.

Por último, SD Atlético Nacional se medirá, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, al ascendido Santa Gema FC en el que representa el debut de los de Arraiján en la máxima categoría del fútbol panameño.

Todos los encuentros del viernes inician a las 21 horas.

Cita dominical
Además del ya mencionado Plaza Amador-Alianza, el domingo se medirán en el Maracaná de El Chorrillo desde las 17 horas los oncenos de Chorrillo FC y Sporting SM.

La primera vuelta del mismo culmina el 11 de septiembre próximo. Las semifinales están programadas entre el 18 y 27 de noviembre, mientras que la gran final se jugará en fecha por definir entre el 2 y el 4 de diciembre próximos.

Sub-20
La primera fecha del Apertura 2016 tendrá como complemento el encuentro que sostendrá la selección nacional Sub-20 ante su similar de El Salvador en la última jornada del Torneo de la UNCAF que da tres cupos al Premundial de la CONCACAF que se jugará en Costa Rica.

Panameños y salvadoreños se medirán el sábado 16 de julio en el estadio Maracaná de El Chorrillo en el cotejo de fondo, desde las 20 horas, luego que finalice el encuentro entre Nicaragua y Guatemala.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!