July 3

RESUMEN DEL CAMPEONATO DE BÉISBOL PANAMERICANO SUB 16

0  comments

Por: Javier Rosado

(Centro de Prensa) En el inicio de las acciones del XV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 16, la novena de USA se impuso fácilmente sobre Colombia, por la vía del súper ko, 15 a 0 en seis entradas, partido celebrado en el Rod Carew, en el primer encuentro de una triple jornada programada en ese coliseo.

Masyn Winn, abridor de USA, se acreditó el triunfo, luego de trabajar 5.2 entradas, en las que permitió cinco aislados imparables y recetarle nueve ponches a sus contrarios. Leandro Vargas, primero de cinco tiradores colombianos, cargó con la derrota.

El equipo de USA montó un ataque de 10 imparables, donde destacaron Dylan Crews de 5-3, 1 2b, 3 ce, Rawley Hector 3-2 y Lucas Gordon, 2-1, 2 ce. Por Colombia, William González 2-1, Osmain Genes 2-1 y William Miranda 2-1.

Brasil vence a Dominicana

El derecho Eric Taniguchi Pardinho, con una excelente labor en el montículo, guio a Brasil a un triunfo contundente por abultamiento de carreras en siete episodios, ante República Dominicana, 12 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Justino Salinas, de la ciudad de La Chorrera, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16.

Taniguchi tiró seis entradas completas, en las que permitió una carrera, 5 imparables, ponchó a 12 bateadores y concedió 3 bases por bolas, para anotarse el partido ganado.

Por el equipo de Brasil los mejores bateadores fueron, Heitor Tokar,  de 4-3, un doble, una carrera anotada, 4 empujadas; Alexsander Oliveira Borges, de 3-2, una anotada, una empujada; Vitor Mascai Coutinho, de 3-1, 3 anotadas.

Mientras que por República Dominicana destacaron con el bate Alberto Rodríguez, de 3-2, una carrera anotada; Stanley Rosario, de 2-2, 2 dobles, una empujada; y Cristian Acosta, de 1-1.

Brasil, equipo ganador, anotó 12 carreras, conectó 11 imparables y no cometió errores al cuadro. República Dominicana anotó una carrera, conectó 5 imparables y cometió 3 errores al cuadro de juegos.

A destacar la gran cantidad de busca talentos de los equipos de las grandes ligas, que se dieron cita al partido entre Brasil y República Dominicana, para ver el desempeño de cuatro jugadores dominicanos.

Panamá B arranca con el pie derecho

El equipo de Panamá B, integrado por la Selección Nacional Sub 15, se impuso por la vía del nocaut, sobre la representación de Honduras, 15 a 5, en siete entradas, partido que tuvo como escenario, el estadio Roberto Mariano Bula, de la ciudad caribeña de Colon.

José Cedeño, segundo de cuatro tiradores panameños, se acreditó la victoria, después de trabajar 2.2 entradas, en las que permitió dos carreras, tres imparables, tres ponches y tres bases por bolas. También trabajaron, Jorge Remón, como abridor, Catalino Rodríguez y Julio González. El abridor hondureño, Edgardo Matute cargó con la derrota.

A la ofensiva se destacaron por Panamá B, Abdiel Morales, 2-2, 1 2b, 3 ce, Davis Castillo, 4-1, 1 3b, 2 ce,  y Jorge Hernández 3-2, en tanto por Honduras su mejor bateador fue Marvin Álvarez 3-3, con 3 ce.

Panamá B, equipo ganador, anotó 15 carreras, conectó 9 imparables y  cometió un error al cuadro. Honduras anotó cinco carreras, conectó 5 imparables y cometió 5 errores al cuadro de juegos.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!