July 5

Panamá B superó a República Dominicana en Panamaericano sub 16 de béisbol

0  comments

Por: Javier Rosado

En la apertura de la tercera fecha del XV Panamericano Sub 16

Venezuela con primer triunfo al derrotar a Ecuador

(Centro de Prensa). Miguel Maiz lució efectivo con el brazo y el bate para llevar a Venezuela a derrotar a Ecuador por 6 carreras a 3, en el estadio Rod Carew de la capital panameña, para lograr su primer triunfo del XV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, que se disputa en Panamá.

Maiz como lanzador se acreditó la victoria, al trabajar como relevo en 3.1 episodios, en los cuales admitió dos anotaciones por medio de cuatro hits y ponchó a cuatro. Orlando León cargó con el descalabro por los ecuatorianos, que también utilizaron dos serpentineros.

Maiz a la ofensiva fue clave al impulsar con imparable a Daniel Castillo y a Leonel Calles en una decisiva octava entrada de tres carreras. Ricardo Gallardo anotó la otra de “caballito” por boleto a Elías Koury con las bases llenas.

Miguel Maiz de 2-2, dos empujadas y Daniel Pérez de 2-1, una remolcada comandaron el ataque de seis imparables de los venezolanos, que al cuadro cometieron dos errores.

Gustavo Lino de 4-2, un doble y una impulsada y Jordán Sánchez de 4-1, una producida resultaron los mejores en bateo de siete hits, pero en el terreno fallaron en cuatro ocasiones.

Venezuela venía de caer ante Cuba por 4 carreras a 3 y Ecuador de ser apabullado por Panamá A por 20 carreras a 1.

Panamá B superó a República Dominicana

Panamá B consiguió su tercera victoria en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, al superar por marcador de 16 carreras por 12, a República Dominicana que tiene 3 derrotas, en juego que se celebrado en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.
El lanzador panameño Hugo Villalobos, que tiró 3 episodios 2 tercios, no permitió carreras, ponchó a cuatro bateadores, boleó a 6, para anotarse el encuentro ganado. El lanzador dominicano Luis Marine fue el perdedor.
La ofensiva panameña estuvo encabezada por Julio González, quien bateó de 6-2, un doble, una carrera anotada y 5 empujadas; Abdiel Morales, de 3-2, 2 carreras anotadas y una empujada; y Jordán Agrazal, de 2-1, un doble, 4 anotadas y una empujada.
Por la República Dominicana destacaron Wander Franco, de 5-2, un doble, un triple conectado, una carrera anotada y 2 empujadas; Stanley Rosario, de 5-2, un cuadrangular con la casa llena, una carrera anotada y 4 empujadas; Alberto Rodríguez, de 3-1 y 3 carreras anotadas.
Panamá B anotó 16 carreras, conectó 10 imparables y cometió 3 errores. Mientras que por República Dominicana se anotaron 12 carreras, conectaron 9 incogibles y cometieron 2 errores.

Estados Unidos derrotó a Honduras
El equipo que representa a los Estados Unidos derrotó por abultamiento de carreras, en seis entradas, a su similar de Honduras, por pizarra de 18 carreras por 1, en el Estadio Claudio Nieto, de Monagrillo, provincia de Herrera, en partido correspondiente al Grupo A.
Ethan Wood, quien lanzó 4 entradas completas, le anotaron 1 carrera, ponchó a 8 bateadores y concedió 3 bases por bolas, fue el lanzador ganador por los Estados Unidos. Por Honduras el lanzador Jairo Cabrera cargó con la derrota.
Los mejores al bate por los Estados Unidos fueron Dylan Castañeda, de 3-1, un cuadrangular conectado, 3 carreras anotadas y 4 empujadas; Mac Guscette, de 2-1, un doble, una anotada y 3 empujadas; y Nicholas Bitsco, de 2-1, una anotada y 2 empujadas.
Sobresalieron al bate por Honduras Marvin Álvarez, de 3-1, un doble conectado, una carrera empujada; y Gabriel Flores, de 3-1.
Por los Estados Unidos se anotaron 18 carreras, conectaron 9 imparables y cometieron un error al cuadro. Mientras que por Honduras se anotaron una carrera, conectaron 2 incogibles y cometieron 4 errores.

Brasil venció a Colombia
La novena de Brasil venció al equipo de Colombia por abultamiento de carreras en siete entradas jugadas, por marcador de 15 carreras por 2, en partido que se realizó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.
Ganó el encuentro el lanzador de Brasil, Chistean Pedrol, quien tiró 5 entradas completas. El partido lo pierde por Colombia, Jesús Puello.
Sobresalieron a la ofensiva de Brasil Vitor Watanabe, 4-1, un triple y 3 anotadas; Vitor Coutinho, de 3-2, un cuadrangular, 2 anotadas y 4 empujadas; y Heitor Tokar, de 2-1, un cuadrangular, una anotada y una empujada.
Por Colombia se destacaron a la ofensiva Andrés Noriega, de 3-3; Guillermo Quintana, de 3-2 con 2 carreras anotadas; y Luis Arzuza, de 4-1.
Brasil, equipo ganador, anotó 15 carreras, conectó 7 incogibles, cometieron 1 error al campo de juegos. Colombia anotó 2 carreras, conectó 7 imparables y cometió 2 errores al cuadro.

Jornada vespertina

Cuba mantiene su condición de invicto

 (Centro de Prensa).  La novena de Cuba, mantuvo su condición de invicto en tres presentaciones, al vencer a Argentina en nueve entradas por pizarra de 17 a 3, en partido jugado en el estadio Rod Carew, en el cierre de la fecha del Grupo B.

Los cubanos anotaron en siete carreras en el alta del séptimo, con las cuales abrieron a su favor el marcador, el cual hasta ese momento les era favorable 3 a 2, producto de una buena presentación de los argentinos.

Livan Chaviano, último de tres tiradores se acreditó la victoria, con un trabajo de tres entradas, en las que recibió una carrera, dos imparables y recetar tres ponches. El abridor de Argentina Lizandro Zenteno, cargó con la derrota.

En la ofensiva de 15 imparables de los cubanos, destacaron Rolando Espinoza 4-3, un doble y tres remolcadas, Malcon Núñez 6-2, un doble y dos impulsadas, Darían Palma 5-2, un doble y dos empujadas y Víctor Mesa 6-3, con dos traídas al plato.

Por los derrotados se lucieron Alejo Shurltze 4-2, un doble, una empujada, Joaquín Morales 2-2, un doble y una remolcada y Felipe Britos 4-2.

Cuba anotó 17 carreras, conectó 15 imparables y cometió 2 errores. Mientras que por Argentina se anotaron 3 carreras, conectaron 9 incogibles y cometieron 3 errores.

República Dominica le ganó a Honduras

República Dominicana se anotó su primera victoria al ganarle a Honduras, 14 carreras por 3, en partido que se celebró en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Este encuentro se detuvo este lunes debido a la intensa lluvia que cayó en Chitré y se reanudó hoy con triunfo anotado para el lanzador Luis Marine, que tiró 2 episodios un tercio, no permitió carreras, le conectaron un imparable, ponchó a 5 bateadores, boleó a uno. El partido lo pierde el lanzador hondureño Eduardo Díaz.

La ofensiva dominicana la encabezaron Alberto Rodríguez, de 5-2, un doble, un cuadrangular, una carrera anotada, una empujada; Arturo Guerrero, de 5-3, un doble, un triple, un cuadrangular, una anotada, 3 empujadas, Diowill Burgos, de 2-2, 2 anotadas, 2 empujadas. Destacó al bate por Honduras, Alejandro Pacheco, de 1-1.

Por la República Dominicana equipo ganador anotaron 14 carreras, conectaron 16 imparables, cometieron 5 errores al cuadro. Mientras que Honduras anotó 3 carreras, conectó un imparable, cometió un error al campo de juegos.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!