July 6

PANAMÁ A Y B CON TRIUNFOS EN PANAMERICANO SUB 16 DE BÉISBOL

0  comments

Por: Javier Rosado

Victoria de Panamá B sobre Brasil

(Centro de Prensa-Ciudad de Chitré)-El receptor  Juan Aizpurúa conectó el imparable de oro, en la parte baja del octavo episodio, para traer 2 carreras a la casa, para romper un empate y darle la victoria a Panamá B sobre Brasil, 10 carreras 8, en encuentro celebrado en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16.

Los panameños habían mantenido el control del partido hasta la parte baja de la quinta entrada cuando ganaban 4 carreras por cero. Brasil anotó su primera rayita en la parte alta del sexto episodio y Panamá anotó 4 carreras más para irse arriba 8 carreras por 1.

Los brasileros desataron una ofensiva de 3 carreras en el séptimo, con triple impulsador de Alexsander Borges, y cuatro más en el octavo, con cuadrangular de Gunn Omasako por toda la banda del jardín izquierdo, para empatar la pizarra a 8 carreras.

Juan Aizpurúa vino en la parte baja del octavo episodio y con dos hombres en base, conecto sencillo impulsador de dos carreras en las piernas de Adrián Montero y Fernando González, para anotarse este triunfo ante Brasil.

El lanzador panameño Secundino Morales, el tercero utilizado, entró en labor de relevó, tirando 2 entradas un tercio, en las toleró 4 carreras, le conectaron 3 imparables y poncho a 3 bateadores, para ganar el encuentro. Lo perdió por Brasil el lanzador Gunn Omosako.

Sobresalieron a la ofensiva panameña Adrián Montero, de 3-3, 3 carreras anotadas; Noel Suarez, de 4-2, una empujada; Juan Aizpurúa, de 5-3, una anotada, 2 empujadas. Por Brasil destacaron con el bate, Gunn Omasako, de 5-2, un cuadrangular, 2 empujadas; Alexsander Borges, de 1-1, 3 empujadas; y Gustavho Hayashida, de 4-2.

Por Panamá anotaron 10 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron  2 errores al campo de juegos. Mientras que por Brasil anotaron 8 carreras, conectaron 11 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Panamá A mantiene su invicto

Con buena actuación monticular del abridor José Amaya, el bate de Iván Herrera, quien disparó cuadrangular y el guante de Joshwan Wright, con dos excelentes intervenciones en el campo corto, sirvieron para que Panamá A derrotara a Venezuela y mantuviera su imbatibilidad en tres presentaciones.

La victoria por pizarra de 7 a 2, le dio la clasificación oficial a la novena de Panamá A, hacia la siguiente etapa, faltando solo definir quién es 1ro y 2do del grupo, lo que se decidirá en el partido que sostendrán frente al equipo de Cuba, en duelo de invictos programado para celebrarse en el Rod Carew, a las 3:00 p.m.

El abridor canalero José Amaya, quien trabajo 5.1 entradas, en las que no permitió carreras, cuatro imparables y cinco ponches, se apuntó el triunfo. Orlando Lorduy en 2.1, permitió las dos anotaciones de sus rivales y Julio Goff se encargo de cerrar el encuentro ponchando a cuatro de los cinco bateadores que se enfrentó. El abridor venezolano Carlos Bethancourt resulto el perdedor.

A la ofensiva los mejores por los ganadores fueron; Iván Herrera 3-2, con doble y cuadrangular y tres remolcadas, José Arce 3-2, mientras que en la causa perdedora lo hicieron Carlos Bethancourt 1-1, una empujada y Jesús Orecchia y Daniel Castillo de 4-1, cada uno, con una empujada.

República Dominica apabulló a los Estados Unidos

 

(Centro  de Prensa-Ciudad de Chitré) El campo corto, Wander Franco, encabezó la ofensiva de República Dominicana que apabulló a los Estados Unidos, 14 carreras por 4, ganando por abultamiento de carreras en siete episodios jugados en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en el XV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16.

El mismo Franco se encargó de lanzar las 3 últimas entradas, en las que no le anotaron carreras, le conectaron 3 incogibles y ponchó a un bateador para acreditarse está importante victoria. El juego lo pierde el lanzador de Estados Unidos, Michael Brooks.

Los dominicanos ganaban el partido 3 carreras por 0 en la parte alta del cuarto episodio, cuando la ofensiva norteamericana, encabezada por Dylan Castañeda y Jayden Meléndez, conectó los imparables oportunos para tomar el comando del partido 4 carreras por 3.

En la parte baja de la sexta entrada, el jugador de tercera base dominicano, Stir Calderón, abrió el episodio con un triple y luego vendría el empate con imparable de Fraidel Cruz.

Los norteamericanos no pudieron anotar en la séptima entrada, pero los dominicanos desataron una ofensiva que produjo 10 carreras, para anotarse el triunfo.

Los mejores al bate por República Dominicana fueron Wander Franco, de 5-2, un doble, un triple, 2 carreras anotadas y una empujada; Stanley Rosario, de 5-2, un triple, una anotada y 2 empujadas; Alberto Rodríguez, de 2-2, 2 dobles, 2 anotadas y 2 empujadas. Por Estados Unidos sobresalió Héctor Rawley, de 3-2 con una anotada; y Dylan Castañeda, de 4-1, una anotada y una empujada.

Por República Dominicana se anotaron 14 carreras, conectaron 13 imparables, cometieron 3 errores en el cuadro. Los Estados Unidos anotaron 4 carreras, conectó 7 incogibles y cometió 4 errores al campo de juego.

Colombia venció a Honduras 14 a 2

El equipo de Colombia venció a Honduras, por pizarra de 14 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, en el  Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16.

El lanzador ganador del partido por Colombia fue el diestro, Jorge Martínez. En tanto que por Honduras cargó con la derrota Alejandro Pacheco.

Sobresalieron por la ofensiva de Colombia Guillermo Quintana, de 5-4, una carrera anotada; Luis Arzuza, de 4-3 y 2 anotadas; Carlos Arroyo, de 4-3, 3 anotadas. Por Honduras destacaron con el bate Eduardo Díaz, de 3-2 y 2 carreras impulsadas; Gabriel David, de 2-1, una carrera anotada; y Leonel Pinto, de 3-1.

Por Colombia se anotaron 14 carreras, conectaron 20 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos. Por su parte, Honduras anotó 2 carreras, conectó 5 imparables y no cometió errores al cuadro.

Ecuador vence a Argentina

La novena de Ecuador superó a Argentina 6 a 5 durante uno de los partidos correspondiente al grupo B, que se jugó en el Estadio Rod Carew, ubicado en la capital panameña.

Con la pizarra 6 a 3, los argentinos consumieron su última oportunidad y los “ches” pisaron el plato en dos ocasiones, cerrando la pizarra a la mínima diferencia. Alejo Shurltze, quien bateó con las bases llenas, falló en elevado al jardín izquierdo, poniendo así fin a las esperanzas de los argentinos.

José Catagua, segundo tirador ecuatoriano, se apuntó el triunfo, con trabajo de 4.1 entradas, en las que recibió una carrera, tres imparables y tres ponches, mientras que Agustín Borrino resultó el derrotado.

A la ofensiva ambos equipos dispararon diez imparables. Por los ecuatorianos se destacaron Gustavo Lino de 4-3 y dos dobles; Sebastián Borja, 3-2 y dos remolcadas; y Jordán Sánchez; de 4-2. Mientras que por los argentinos sus mejores hombres fueron Juan Alo, 3-2; Agustín Figueras, 5-2; y Nicolás Alvarado, 5-2.

 

 


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!