July 11

La Sub-20 de Panamá (fútbol) cae ante Guatemala por la mínima

0  comments

Por: Adán DeGracia

Una desatención del arquero Juan Loaiza deribó en una pena máxima que a la larga se convirtió en definitiva para que la selección Sub-20 de Panamá perdiera la noche de este domingo por 0-1 ante su similar de Guatemala en el segundo encuentro del Torneo de la UNCAF que se juega en nuestro país.

Panamá, dirigida por Leonardo Pipino, dominó el partido y tuvo mayor posesión del balón, lo que se vio demostrado en la gran cantidad de oportunidades que tuvo ante el marco chapín, oportunidades que no concretó.

El equipo nacional suma tres puntos en dos encuentros y se ubica temporalmente en la tercera posición del torneo detrás de Honduras y Guatemala que suman cuatro unidades cada uno.

Este torneo, el cual complementan El Salvador y Nicaragua, clasifica a tres selecciones al Premundial de la categoría que se jugará en Costa Rica el próximo año.

Dominio
Luego de un primer tiempo en el que Panamá asedió la meta guatemalteca con llegadas desde todos los ángulos del terreno, los equipos se fueron a los vestidores igualados a cero.

En el complemento, Pipino hizo ingresar a Cristian Martínez, jugador que milita en el Columbus Crew de la MLS, así como a Isidoro Hinestroza, autor de dos goles ante Nicaragua el viernes pasado.

Ambos jugadores le imprimieron agilidad al ataque y el dominio panameño se mantuvo hasta que, al minuto 68, cayó el único gol del partido, anotado por Durban Reyes de tiro penal luego que Loaiza cometiera una infracción en su área grande.

Lo que viene
Panamá tendrá fecha libre este martes y volverá a la cancha del Maracaná de El Chorrillo el jueves cuando enfrente, desde las 20 horas, al onceno de Honduras que venció 2-1 a El Salvador en el primer partido del domingo.

Posiciones
Tras los resultados de anoche, Honduras y Guatemala suman cuatro puntos y diferencia de goles

en +1 pero los hondureños están primero por tener cuatro goles a favor, uno más que los chapines.

Panamá es tercero con tres puntos, seguido de El Salvador y Nicaragua que aún no suman puntos.

Alineaciones
Panamá: Juan Loaiza; Jorge Gutiérrez, Jiovany Ramos, Ricardo Ávila, César Blackman, Andrés Andrade, Justin Simons, Adalberto Carrasquilla, Chamell Asprilla (Moisés Gil, 72m), Leandro Ávila (Isidoro Hinestroza, 65m), Luis Zúñiga (Cristian Martínez, 46m). DT: Leonardo Pipino.

Guatemala: Gilder Lemus; Miguel González (Edgar González, 58m), Carlos Estrada, Durban Reyes, Rodrigo Santos, Esteban García, Axel Reyes, José Martínez (Fernando Fuentes, 69), Pedro Altan, Jaime Palma (Daniel Guay, 47m), Brolin Valdizón. DT: Eric González.

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras).


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!