August 7

Halcones de Calle P son los líderes invictos de la LPB

0  comments

Por: Carlos Castillo 

Los Halcones de Calle P volvieron a lucir superiores de principio a fin, al derrotar 93 por 65 a las Águilas de Río Abajo y con ese triunfo se mantienen invictos (2-0) y son los líderes en solitario de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016 “Copa ‘Tavo’ Castañedas”.

Al igual que como lo hicieron frente a los Caballos de Coclé en la semana inaugural contra las Águilas (68-53), los Halcones impusieron su ritmo de juego desde el pitazo inicial, tras ganar el primer periodo 15-8 y al terminar el segundo cuarto aumentaron esa ventaja a 39 por 21.

Liderados una vez más por Ernesto Oglivie, quien fue su máximo anotar con 26 puntos, los Halcones ganaron el tercer periodo 30 por 24 y el cuarto 24-20, para obsequiarles el primer revés a las Águilas, que tienen marca de 1-1.

Oglivie contó con el apoyo a la ofensiva de Joshua Chambers y Antonio García, quienes aportaron 11 y 10 tantos respectivamente.

Israel Muñoz mandó en los rebotes con ocho y Oglivie tomó siete. En asistencias, Nicanor Álvarez dio cinco al igual que García.

Por las Águilas, Josimar Ayarza anotó 26, Jonathan King capturó seis rebotes y con cuatro asistencias, al igual que el armador Enrique Grenald Jr., quien también repartió cuatro pases de anotación.

Panteras vencen a Toros

Después de caer en la primera semana, las Panteras de Parque Lefevre hicieron ajustes y en su segunda salida a la Arena Roberto Durán doblegaron 59 por 53 a los Toros de Chiriquí y ahora ambos quintetos quedaron con récord de 1-1.

Por los ganadores, Luis Dinolis y Josimar Blenman colaron 14 puntos cada uno y Bradley Turner ayudó con 12. Blenman tomó 18 rebotes y Daniel King 12. En asistencias Turner lideró con 10.

Los Toros fueron comandados por Joel Muñoz, quien puso 13 unidades, Fabio Gómez 10 y Pedro Salazar nueve. Gonzalo Ortiz tomó nueve rebotes. Muñoz volvió a dar nueve asistencias por segundo partido consecutivo.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!