September 8

‘La sele’ fútsal de Panamá en datos

0  comments

Por: Isaac Castillero

Lo que debes saber de la selección nacional y sus talentos de barrios, previo a la cita mundialista.

Los días apasionantes en modo selección de Panamá no se detienen. Ahora, el turno es para la absoluta de Fútbol Sala, que verá acción en la Copa Mundial de la FIFA 2016.

A esperas del pitazo inicial, presentamos datos, curiosidades e información del equipo panameño, que debuta contra Uzbekistán este sábado 10 de septiembre (6:00 p.m. hora local), en el Coliseo El Pueblo de Cali.

1.       Panamá jugará su segunda Copa del Mundo (Tailandia 2012 y Colombia 2016).

2.       La mejor posición lograda por el seleccionado nacional en esta competencia, fue el décimo quinto lugar obtenido en 2012.

3.       El equipo panameño en mundiales ha disputado 4 partidos, con saldo de una victoria y tres derrotas. Además, de 14 goles a favor y 31 en contra.

 

4.       La selección nacional es el único país de la Concacaf que ha superado la ronda de grupo o primera fase en mundiales (Octavos de final en 2012).

 

5.       La única referencia de acuerdo a los rivales del Grupo A (Uzbekistán Portugal y Colombia), es que se jugó contra los colombianos en un amistoso previo al mundial del 2012, con marcador adverso de 3 goles por 2.

 

6.       Carlos Pérez fue el primer jugador en anotar en una copa del mundo para Panamá, lo hizo ante Marruecos.

 

7.       La victoria más contundente en esta competición fue el 8-3 ante Marruecos en roda de grupos y la derrota más abultada se dio contra Brasil 16-0 en los octavos de final.

 

8.       Son ocho los jugadores panameños que han anotado en un mundial, Carlos Pérez, Miguel Lasso (q.e.p.d.), Fernando Mena, Claudio Goodridge, Alquis Alvarado, Michael De León (Todos con dos goles), Óscar Hinks y Apolinar Gálvez con un tanto.

 

9.       De los 14 seleccionados siete fueron a la Copa Mundial (2012), que son, Jaime Londoño, Óscar Hinks, Edgar Rivas, Claudio Goodridge, Fernando Mena, Michael De León, y Carlos Pérez.

 

10.   Casi todos los jugadores son de la ciudad capital (Principalmente de San Miguelito), excepto Josué Brown que es de Veraguas y quien jugó el Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá.

11.   Los jugadores de mayor y menor edad de este conjunto son, José Victoria con 35 años (Portero) y Ángel Sánchez de 22 (Ala).

12.   En este conjunto curiosamente juegan dos hermanos, Carlos (30 años) y Jorge Pérez (28), ambos reconocidos por sus potentes disparos.

 

13.   El ex mundialista e ícono de este deporte en nuestro país, Apolinar Gálvez funge como asistente técnico.

 

14.   Carlos Pérez, es cuñado del difunto Miguel Lasso e inclusive lleva tatuado su nombre en su brazo derecho y su hijo más pequeño se llama Miguel en honor a su gran amistad.

 


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!