Sep 26, 7 años ago

San Francisco FC y Santa Gema se encargaron de reinaugurar el Agustín ‘Muquita’ Sánchez

Redacción BirriaPanama.com

San Francisco y Santa Gema se encargaron de reinaugurar el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez bajo un importante marco de público.

Ambos equipos llegaban a este partido con realidades diferentes pero con la necesidad de conseguir un triunfo en su primer partido ante “su gente” y fueron los de arraiján los que cumplieron con el cometido.

Bernardo Palma puso rápidamente en ventaja al conjunto del Santa Gema, luego de rematar con la cabeza un centro enviado por derecha a la salida de una falta y marcando así el único gol del partido. Pocos minutos después, el San Francisco tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto del penal, pero, el remate de Johnny Ruiz terminó estrellándose en el poste.

Los monjes terminaron jugando el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Jiovany Ramos y Miguel Duque, y no pudieron crear ocasiones para empatar el partido ante un Santa Gema que se conformó con la ventaja para solo esperar el final de los noventa minutos. 

Llegan a la cima

El Alianza FC encadenó su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota en este Torneo Apertura 2016. Esta vez, los verdolagas derrotaron al Atlético Nacional por marcador de 1-2 en el estadio Maracaná e igualaron al Tauro FC en lo más alto de la tabla con 22 puntos.

El primer gol del partido llegó al minuto 10 con un autogol del central de los linces Jean Carlos Cedeño, aunque, los linces empataron el partido tan solo cuatro minutos después gracias a un gol de Basilio Warner.

Sin embargo, la victoria sería para los aliancistas, gracias a un muy buen gol de Alberto Quiñones al minuto 34 de partido que terminó por cerrar definitivamente el marcador. Este resultado deja al Alianza con un balance de 16 puntos conseguidos de 18 posibles en las últimas seis jornadas, empatados en la primera posición de la tabla e invictos en la segunda vuelta del torneo. Mientras que por el lado de los linces, la derrota los hunde hasta la penúltima posición de la tabla con tan solo 7 puntos conseguidos y una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Plaza rompe récord y sigue invicto

El CD Plaza Amador sumó su onceavo partido invicto de la temporada, estableciendo un nuevo récord de partidos sin perder en un inicio de la Liga Panameña de Fútbol y asegurándose la tercera posición de la tabla con 21 puntos.

Los placinos derrotaron al Sporting SM por marcador de 2-1 en el estadio Oscar Suman Carrillo con goles de Luis Mendoza y Delano Welch, mientras que el gol de los rojinegros fue anotado por Carlos Small.

La derrota extiende la racha de los académicos a siete partidos consecutivos sin ganar y los termina ubicando en la octava posición de la clasificación con 10 puntos obtenidos. La última victoria de los académicos fue en la cuarta jornada cuando derrotaron al Atlético Nacional 2-1.

Small lo vuelve a hacer

El Árabe Unido de Colón mostró su poderío en el estadio Armando Dely Valdés al golear 4-1 al Atlético Veragüense. El delantero colonense Enrico Small anotó su segundo ‘hattrick’ seguido, llegando así a 10 goles anotados en el torneo y consagrándose como el máximo anotador del campeonato. El otro gol de los azules fue anotado por el central Chin Hormechea, mientras que el tanto visitante fue marcado por Josué Brown.

El resultado deja a los colonenses como cuartos de la tabla con 18 puntos, mientras que a los veragüenses los deja ubicados como últimos, habiendo sumado la muy baja suma de 5 puntos.

Upegui debuta con triunfo

Oscar Upegui, nuevo técnico del Chorrillo FC, debutó con un triunfo ante el Tauro FC en el estadio Maracaná. Los chorrilleros lograron llevarse la victoria por marcador de 1-0 gracias a un gol de penal anotado por el juvenil Andrés Peñalba en la primera parte del encuentro.

Con este resultado, el Chorrillo llega a 17 puntos en la tabla y se mete en la pelea por lo puestos de clasificación. Por otra parte, para los albinegros la derrota significa perder su invicto y ser igualados por el Alianza en la primera posición del torneo con 22 puntos.

 

 

Share "San Francisco FC y Santa Gema se encargaron de reinaugurar el Agustín ‘Muquita’ Sánchez" via

Leave a Reply