September 30

Panamá cae frente a ESTADOS UNIDOS en su estreno en el Panamericano Sub 18

0  comments

Redacción BirriaPanama.com 

Por abultamiento en 7 entradas

(Monterrey, México). El cuerpo de lanzadores de Panamá, no pudo frenar a la artillería de USA, quienes se impusieron por la vía del ko en siete entradas 11 a 1, partido jugado en el estadio Monterrey, en lo que fue la primera presentación para ambas novenas, en el Panamericano Sub 18.

Darío Osorio, abridor del equipo panameño, solo pudo trabajar 1.1 entradas en las que permitió cinco anotaciones, correspondiéndole cargar con la derrota. También trabajaron por Panamá, Juan Lanza, Ariel Atencio y Oliver Lezcano. Dan Crouse, primero de tres lanzadores de USA, se apuntó el triunfo.

A la ofensiva el equipo de Panamá, fue limitado a cuatro aislados imparables, destacándose Cesar Cortez que se fue de 3-2. Los otros dos indiscutible salieron de los bates de Arturo Pinzón y Juan C. Pineda. La única anotación de Panamá, entró en la baja del sexto capítulo, cuando Cesar Cortez, quien había pegado imparable, fue impulsado por sencillo de Juan C. Pineda.

Por Estados Unidos, quienes sonaron 11 imparables, se destacaron Villade de 5-3 y Tristón Casas 4-2, con un jonrón.

La nota discordante en el partido, la puso la dirección de los gringos, quienes a pesar de estar ganando el partido cómodamente, montaron jugada de squezze play, robo de base y toque de sacrificio, lo que los expertos en el béisbol, consideran como una falta de respeto al juego y a sus rivales.

Carlos Maldonado y el lanzador Juan C. Lanza, fueron expulsados del partido, al ser golpeado el bateador Lewis, considerando el árbitro del partido, que fue de manera intencional. En la parte alta del 7mo, se dio una fuerte discusión producto de otra jugada anti ética, lo que terminó con la expulsión de Augusto Vergara.

Ya en reiteradas ocasiones en eventos internacionales, los equipos de los Estados Unidos, han montado este tipo de jugada, lo que en todos los casos han provocado que se den bateadores golpeados e igualmente fuertes discusiones entre los técnicos.

Panamá saldrá por segunda vez en el torneo, cuando se enfrente a Honduras, en encuentro señalado para jugarse a las 10:00 a.m., en el cuadro de la Ciudad Deportiva de Monterrey. Por Panamá está anunciado para abrir el encuentro, José María Espino.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!