November 12

HASTA LUEGO VICTOR MENDOZA

0  comments

Por: Mario Díaz

 Montado en la lomita por última vez, como lo realizo en sus mejores momentos, se le dio la despedida al lanzador del equipo Herrerano Víctor Raúl  Mendoza, murió el pasado lunes 7 de noviembre, después de  luchar en el hospital Gustavo Nelson Collado, luego de caerse de un árbol, mientras intentaba atrapar una iguana.

Con una gran fanaticada en el estadio Rico Cedeño de Chitré, se realizó un acto para recordar todas las glorias que le dio al beisbol herrerano. El ataud con el cuerpo de Mendoza recorrió el coliseo acompañado de la merecida celebracion como el público solía pagarle al pelotero.

El sacerdote Héctor González recordó a Víctor como un hombre alegre que hacia sonreír a cualquier persona, no importaba la situación por la que estuviera pasando.

RECORDEMOS

     Entre los grandes logros de Mendoza están que fue campeón en efectividad en dos temporadas (83 y 88) y más blanqueos de por vida, con 8 en campeonatos nacionales.

     Jugó 12 torneos y participó en 94 juegos, de los cuales ganó 44 y perdió 16, contó el comentarista deportivo Darío Delgado.

     En su carrera lanzó 526 episodios, permitió 420 imparables, 160 carreras, y recetó 306 ponches. Regaló 88 bases por bolas y dejó una efectividad de carreras permitidas de 1.74
Entre sus satisfacciones más grandes estuvo ganarle a Estados Unidos en un mundial en 1984 y jugar con figuras que llegaron a la carpa grande como  Barry Bond.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!