November 12

JESSICA JIMENEZ ROMPE EL SILENCIO

0  comments

Por: Mario Díaz

Luego de años de guardar silencio, la exesgrimista Jessica Jiménez rompió  habló sobre el porqué de su retiro del deporte en el ámbito profesional.

     Jiménez, de 36 años  abanderada de Panamá en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que su retiro  se debió más a las malas gestiones de los dirigentes del deporte en este país que a la merma de sus cualidades como  atleta.

      “En octubre del año pasado veía que las cosas no andaban bien en la Asociación Nacional de Esgrima y eso me desanimó totalmente”, explicó la deportista.

     Y es que la ya retirada atleta tiene todos los créditos  para exigir una preparación óptima: “En los Juegos Olímpicos de Beijing me ubiqué número 15, fui 24 del mundo en el ranking de adultos y fui 13 en el juvenil” destaco.

      Otro detonante para su retiro fue la beca por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes): “Pero no era mi culpa -replicó ella- sino que la asociación que no cordinaba competencias, pero siempre entrené, aún lo hago aunque no compito. Decidieron apoyar a Eileen Grench -para los Juegos Olímpicos  Río de Janeiro 2016- quien entrena en Estados Unidos, es más joven, le pagan competencias en Europa y todo eso, entonces yo me dije: ‘Si la van a apoyar que la apoyen a ella al 100%’ y decidí retirarme”.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!