November 17

Semifinales de la LPB son de pronóstico reservado

0  comments

Por: Carlos Castillo

Caballos de Coclé frente a Halcones de Calle P y Correcaminos de Colón ante Panteras de Parque Lefevre son los duelos de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa ‘Tavo’ Castañedas”, que se jugarán mañana, viernes, desde las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Ambos enfrentamientos no tienen a un claro favorito y más bien son de pronóstico reservado, luego de una campaña regular reñida hasta la última fecha, en la cual los Caballos se quedaron con el último pasaje directo para completar los cuatro semifinalistas.

Para el choque que abre la jornada entre Caballos (7-8) y Halcones (9-6), los de Calle P pueden presumir que le ganaron dos de los tres partidos a los coclesanos por pizarras de 68-53 y 81-75, en la campaña regular, mientras que los interioranos salieron airosos en 61 por 57.

 Esos dos encuentros en que los Halcones derrotaron a los Caballos fueron cuando aún tenían de director a Víctor Macías, sin embargo con el puertorriqueño David Rosario de técnico, Coclé se impuso el pasado 7 de octubre al quinteto de José “Chichón” Muñoz.

Coclé fue el mejor quinteto en segunda mitad de la fase de todos contra todos, tras de ganar cinco de sus últimos siete juegos (5-2). Calle P solo triunfó tres y perdió cuatro.

En el segundo tope de semifinal, que debe iniciar a las 9:00 p.m., los Correcaminos (9-6) intentarán alargar el dominio  de la fase regular sobre las Panteras (8-7), al vencerlos 61 por 55 y 83-61. Parque Lefevre se impuso en el primer juego del año 73-57.

 Colón, dirigido por Casimiro Laguna, es el actual campeón de la LPB, por su lado, Parque Lefevre, que tiene de estratega a Luis Julio, fue el equipo más consistente en la primera mitad de la campaña  con una racha de cinco victorias consecutivas.

Los dos ganadores de estos emparejamientos de mañana se ganarán  los boletos a la gran final, que se jugará el sábado 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán, desde las 9:00 p.m.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!