Por: Mario Díaz
Panamá se va del Torneo Afecavol, clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB Japón 2018, apenas en la primera ronda al no avanzar a la siguiente fase en el Torneo Centroamericano celebrado en Nicaragua.
Las canaleras dirigida por Marcos Pérez y Elliot Clarke, tuvieron el tercer lugar entre cinco países, lo que no genero nada para seguir adelante. Dos victorias ante El Salvador y Honduras y derrotas ante Nicaragua y Guatemala.
Nicaragua se coronó invicto y fue escoltado por Guatemala. Panamá obtuvol el premio al Mejor Bloqueo del torneo en la figura de Ángela Evans.
Ante de los encuentros, la jugadora Jazmín Rojas había publicado en Facebook muchas irregularidades. “Aunque la gente hable y no entiendan, sí hay factores externos que pueden influenciar en el rendimiento, como el de jugar por primera vez juntas, tuvimos solo 25 días para entrenar y unas nos quedamos tiradas en el aeropuerto” señalo.
La capitana Johana Arroyo al final del torneo afirmo: “Nos sentimos bien orgullosas por el tercer lugar, sufrimos para estar acá”.