December 18

Correcaminos de Colón van en busca de la clasificación a la DIRECTV Liga de las Américas ante Santa Tecla BC

0  comments

Por: Manolo Escudero Jr.

Los Correcaminos de Colón vencieron por marcador de 87 por 74 al equipo de Banco Atlántida de Honduras en la Cuarta Jornada del Centroamericano de Clubes que se celebra en San Salvador, El Salvador.

Los parciales fueron: Correcaminos 87 – 74 Banco Atlántida (16/16, 25/17; 21/24 y 25/17).

Por los Correcaminos de Colón, los mejores a la ofensiva lo fueron Antonio Bumpus con 15 puntos, producto de cuatro encestes de la media distancia en cinco intentos, para un 80%; en tres intentos de la línea de los tres puntos, logró colar uno, para un 33%; estuvo perfecto de la línea de los tiros libres en cuatro intentos, para un 100%; capturó cinco rebotes y dio dos asistencias seguidos de Brad Da Costa, Yoan Luis Haití y Tyler Gaskins, los tres con 10 tantos, Aníbal Salazar y Ryan Abrahams, ambos con 9 unidades, Danilo Pinnock Jr. y Ernesto “Mauro” Oglivie, los dos con 8.  El líder en rebotes lo fue Daniel King con once, ocho de ellos fueron defensivos y aportó al triunfo del equipo con 6 puntos.

Los más destacados por los del Banco Atlántida de Honduras fueron Quincy Scates con 28 tantos, Mario Amador con 12 puntos y Amet Pomare con 11 unidades; su capitán el refuerzo panameño Pedro Salazar Ferrón anotó 7 puntos y tomó cuatro rebotes.

Los Correcaminos de Colón (4 – 0) se miden esta noche a las 7:00p.m. (hora de Panamá), al equipo de casa Santa Tecla BC (4 – 0) de la hermana República de El Salvador; en choque de invictos, por el pase a la DIRECTV Liga de las Américas y se transmitirá en directo por SERTV – PANAMA – Canal 11.

El ganador de este encuentro y Campeón del Centroamericano de Clubes pasará al Grupo A de la DIRECTV Liga de las Americas que comenzará el 20 de enero en Mexicali, México, junto a los ya clasificados Soles de Mexicali de México, Unión de Formosa de Argentina y Aguada de Uruguay.

Grupo A – enero 20 – 22 – sede: Mexicali, MEX

  1. Soles de Mexicali (MEX)
  2. Unión de Formosa (ARG)
  3. Campeón Liga Centroamericana de Clubes
  4. Aguada (URU)

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web), por la cobertura y divulgación de la participación de los Correcaminos de Colón en el Torneo Centroamericano de Clubes que se desarrolla del 14 al 18 de diciembre en San Salvador, El Salvador.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!