• sáb. Sep 14th, 2024

Tu fuente Deportiva en Panamá

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2017 dedicado al Dr. Daniel Herrera

Porbirria

Dic 22, 2016

Por: Javier Rosado

Estudiar y jugar béisbol es el ejemplo del Dr. Herrera

¡Un legado para la Juventud!

Jugar béisbol y estudiar al mismo tiempo es el ejemplo y legado que nos deja el homenajeado del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Dr. Daniel Herrera a quién se le dedica la Copa 2017.

Esta mañana en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol se le hizo entrega de la invitación oficial en la cual, se le dedica el torneo juvenil, por su gran aporte al deporte en general y ser ejemplo de las nuevas y viejas generaciones de nuestro deporte.

“Daniel Herrera es un orgullo por la superación de jugar béisbol en los campeonatos nacionales e internacionales, y a la par estudiar y siendo un ejemplo para nuestros atletas”, dijo Aníbal Reluz, Gerente General de Fedebéis.

El Dr. Herrera formó parte de diferentes selecciones nacionales de béisbol y a la vez estudiaba para recibir su título de médico.

Daniel Herrera consagrado médico panameño ha formado parte de organizaciones internacionales en la parte médica y ha hecho recomendaciones que aún se mantienen para preservar el buen cuidado de los brazos de los lanzadores.

“Me toca agradecer esta gestión, no me la esperaba, sin embargo desde que comencé a jugar béisbol en el Fuerte 15 en El Chorrillo y luego en Barraza, en la categoría infantil, seguí en el béisbol y pude estudiar”, dijo visiblemente emocionado el Dr. Herrera.

Siendo ejemplo para la juventud nacional en general, el Dr. Herrera se alista para estar presente en la ceremonia inaugural del 3 de enero y seguir respaldando el béisbol.

“Tuve varias ofertas para jugar pelotero profesional, pero preferí ser médico toda mi vida, a ser pelotero por un tiempo”, sostuvo. “En el mismo año, de su graduación de médico, también jugaba la tercera base para la selección de Panamá”, dijo orgullosamente el homenajeado.

“Me decía mi mentor, el Dr. Sardiña, un diploma médico vale mucho más que una gloria de deporte que pasa rápidamente, se lo prometí a mi madre y termine mi carrera de medicina”, agregó.

“No abandoné el béisbol, porque estaba siempre como médico del equipo de Panamá, seguía en lo que me gustaba y es algo que siempre seguiré haciendo”, sostuvo.

 

Por birria