Ene 9, 7 años ago

Los Santos ofensivamente y Herrera y Panamá Metro en pitcheo son lideres

Por: Javier Rosado

Después de los seis primeros partidos

Al cumplirse la primera serie de seis partidos para cada equipo, modalidad adoptada por la FEDEBEIS, para el torneo del presente año, las estadísticas colectivas, renglón importantísimo en la práctica del béisbol, están encabezadas en el aspecto ofensivo por la novena de Los Santos y en el pitcheo, por Herrera y Panamá Metro.

Los Santos con bateo sólido

La novena santeña encabeza por el momento los departamentos ofensivos más importantes, dominando la liga en ese sentido. Los Santos, es líder en bateo colectivo con promedio de 0.337, muy por encima del average de la liga que es de 0.240. Los promedios de 0.437 en OBP, 0.433 en Slugging, 54 carreras anotadas y 70 imparables conectados, le permite al equipo santeño, ser líder en esos departamentos.

En el bateo colectivo, además de Los Santos, otras cinco novenas han acumulado promedio por arriba del registro de la liga; Colón; 0.294, Herrera 0.254, Metro 0.241, Veraguas 0.279 y Occidente 0.241.

Metro el mejor a la defensa

Un aspecto técnico preocupante en lo que va del 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, lo es la defensa, donde después de 36 partidos celebrados se han cometido un total de 140 errores, para un promedio de 3.89 pifias por partido jugado.

La defensa del equipo metropolitano es la que menos errores ha cometido, con un total de cinco, seguido muy de cerca por los equipos de Coclé y Panamá Oeste, quienes han fallado en seis oportunidades. El resto de las novenas presentan registro muy por encima del promedio de la liga, siendo la novena de Darién, la que mas pecados defensivos presenta con veinte.

Los doce técnicos tienen por delante un duro trabajo, para tratar de mejorar este importantísimo aspecto de la práctica del béisbol. Se espera que a medida de que avance el torneo, los muchachos pueden ir superando esta deficiencia.

Metro y Herrera dominan en las serpentinas

En el importante departamento de los lanzadores, las novenas de Panamá Metro y Herrera, son las que más dominantes se han comportado hasta el momento. El promedio de efectividad de la liga es de un aceptable 2.99, lo que significa cierto dominio de los lanzadores sobre los bateadores, que colectivamente batean para 0.240

En efectividad Panamá Metro tiene un promedio de 0.95 y Herrera de 0.96, para encabezar este departamento. En episodios lanzados los de la capital tienen 57 entradas trabajadas y los de Azuero 56.  Los Lanzadores de Herrera, son los que menos imparables han permitido con 31 y los de Metro los que más contrarios han ponchado con 59, mientras que el pitcheo de Colón, es el más controlado al conceder 18 bases por bolas.

 

Share "Los Santos ofensivamente y Herrera y Panamá Metro en pitcheo son lideres" via

Leave a Reply